miércoles, 3 de septiembre de 2008

Zombie Nation (2004)

“Un policía corrupto secuestra chicas jóvenes y guapas, y después de mirarlas los dientes y ponerlas una inyección, se pone a ver la tele. El caso es que después las chicas resucitan gracias a la brujería, pero ya no son humanas, sino zombis en busca de venganza”.

Me gusta la serie B. Me gusta la serie Z. Me gustan las películas de zombis. Esto no me gusta. Posiblemente después de escribir ésto, lo mejor seria cerrar la reseña y centrarme en otra cosa, pero cosas de tener un blog, me apetece comentarlo un poco más para que aquellos que al igual que yo sean aficionados a este tipo de cine no les hagan sufrir hora y media con semejante esperpento. Las películas de zombis modernas que salen directamente al video club son temibles. Todo cinéfago sabe eso. Pero siempre puede haber alguna sorpresa, alguna película medianamente entretenida, o alguna película que, aunque horrible, tiene cierto encanto para ser vista con los colegas y varias jarras de alcohol. Este no es ninguno de esos casos. Zombie Nation es posiblemente la peor película de zombis que el que esto escribe ha podido ver. Si no la peor, de las peores. Y ésto lo dice alguien que se ha tragado cantidad de basura que fácilmente ha podido dañar sus neuronas. Primero, decir que Zombie Nation no es una película de zombis, aunque en la etiqueta de ahí abajo tendré que ponerla como tal. Hay zombis, pero…si a poner mucho maquillaje de ojos a cuatro muchachas se le considera caracterizar zombis creo que incluso Jess Franco debería ser uno de los genios en la materia.


No hay nada, absolutamente nada, que hasta los últimos diez minutos nos haga pensar que ésto se trata de una película de zombis, más allá de que su titulo sea el poco sutil Zombie Nation, y que en su trailer aparezcan esos diez minutos resumidos en dos. La cosa es muy chunga amigos. No sé que tiene que hacer la gente para ir a estos castings, ni quiero pensarlo, ni tampoco quiero pensar a qué se dedican los responsables del engendro en su tiempo libre, aunque dudo que sea a ayudar a la Cruz Roja. Entre desvaríos de estar por casa (atención al homenaje/plagio de Marathon Man que se marcan en una escena realmente estúpida), terminamos por acceder (el que haya aguantado…yo lo hice porque soy masoca) a un clímax final destrozacerebros en el que ante nuestros ojos acontece una hilarante venganza zombi amenizada por música dance de gasolinera (¡!). Una cosa es una mala película, otra es Zombie Nation. Por cierto, el cartel mola, pero no tiene nada que ver con la película.

Lo mejor: Nada.

Lo peor: Todo.

Valoración (0 a 10): 0

Trailer

2 comentarios:

Jimmy pop dijo...

De su director, el tal Ulli Lommel, sólo he visto "Satanás, el reflejo del mal" peli que no es gran cosa pero tenía algún momento gracioso.

Yo no puedo resistirme, todo el mundo dice lo mala que es pero acabaré cayendo.

John Trent dijo...

Te comprendo. A mi me pasó igual. La vi, y salí escarmentado. Es intragable, en serio. No es de esas malas pero divertidas, o malas pero simpáticas. Nada de eso. Es mala, aburrida e insultante. Advertido quedas.