sábado, 4 de diciembre de 2010

Aronofsky habla de sus cosas, una Caperucita con olor a Crepúsculo, victimas estelares del nuevo Scream, muchos más Piratas del Caribe, y el nuevo delirio de Nishimura

Aunque es algo que, en principio, choca bastante, los que andéis al tanto de las últimas noticias ya sabréis que Darren Aronofsky será el director de The Wolverine, secuela de la prescindible X-Men: Lobezno (X-Men: Wolverine, 2008) que dirigió un poco afinado Gavin Hood. El genio detrás de Réquiem por un sueño (Requiem for a Dream, 2000) o El luchador (The Wrestler, 2008) ha querido dejar claro que su nuevo Lobezno tendrá poco (o nada) que ver con su antecesor de celuloide. No es que vaya a cambiar al personaje, sino que la película tendrá un fondo y forma más propios del cine de su autor que a la simple golosina visual. Esto también podría ser, por fin, una aproximación más convincente y realista al mítico superhéroe de la factoría Marvel, aportando algo más de agresividad (aunque el PG13 creo que no se lo quitará nadie) y, tal vez, oscuridad. Lobezno no es lo único de lo que ha hablado su director, sino también de su eterna, y por ahora cancelada, reinvención del clásico Robocop (1987). De momento, la citada The Wolverine le tendrá ocupado hasta el año que viene, pero ha comentado que es mejor dejar las puertas abiertas y  no hablar tan pronto de cancelación. ¿Puede estar pensando en retomarlo durante 2012? Espero que así sea, pues ver de nuevo al legendario policía metálico desde un prisma tan interesante como el que puede aportar Aronofsky, podría ser cosa fina.


Por otro lado, desde hace poco se puede ver el trailer de la nueva versión, muy moderna y cool, del cuento de Caperucita roja. Y eso mismo es lo que desprenden sus dos minutos; todo se ve tan estilizado, guay, pero a la vez con intención de ser una aproximación oscura sin olvidarse de los (mejor dicho, las) adolescentes, que al final les ha salido un Crepúsculo con lobo feroz (supongo) sacado de los de dicha saga, charlas y miradas  románticas y algo de acción  de rebajas, con un particular toque gótico. No por nada en la silla del director tenemos a Catherine Hardwicke, directora de aquella, aunque saldrá ganando con la elección de su nueva estrella femenina, Amanda Seyfrield, bastante más guapa y mejor actriz que Kristen Stewart. Red Riding Hood se estrenará en España el 22 de abril del año que viene.

Así lucen Anna Paquin y Kristen Bell en su aparición estelar para la esperada Scream 4. Como ya sabéis, la saga se ha caracterizado por empezar fuerte con un prologo en el que alguna joven estrella es asesinada. Funcionó muy bien con Drew Barrymore en la primera entrega, así que tendrán que apuntar alto esta vez, aunque ya no hay lugar para sorpresa (o quién sabe…). Recordemos que Scream 4 vuelve a unir al tandem Wes Craven (director) y Kevin Williamson (guionista), que trabajaron juntos en las dos primeras, y también a los principales protagonistas de toda la saga; Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette, a los que se suman jóvenes rostros como los de Kieran Culkin, Emma Roberts o Hayden Patteneire. Su estreno en España está previsto para el 14 de abril de 2011, justo una semana antes de Red Riding Hood.


Ahora, para quien le interese (que vistas las cifras en taquilla son muchos), paso a hablaros sobre lo que sucede con los Piratas del Caribe. La cuarta entrega llegará a los cines de todo el mundo durante el próximo verano. Su titulo original, Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides. Ahora bien, lo que ha comentado Jerry Bruckeimer, productor de la franquicia, es que On Stranger Tides será el inicio de una nueva trilogía (¡!). Supongo que después del estreno de la primera, y viendo su comportamiento en taquilla, las dos restantes se rodarán siguiendo el mismo método; a todo trapo y estrenadas con varios meses de separación. Después del sopor que me produjeron las dos secuelas anteriores, no seré yo quién haga cola para ver al ya cansino Sparrow, ahora con Penélope Cruz



Cerramos el bloque de noticias pasando del mainstream de Hollywood para enfrentarnos a lo más hardcore que viene Japón, y cómo no, una vez más de la mano del director Yoshihiro Nishimura. Aquí os dejo el flipante teaser de su nuevo delirio, Hell Driver, en la que se atreve con “una de zombies” pasada por su particular filtro. No tiene desperdicio.

No hay comentarios: