viernes, 26 de noviembre de 2010

Taquilla España: Harry Potter también arrasa por aquí


Harry Potter también ha arrasado por aquí. Ahora bien, en proporción a la mayoría del resto de países, lo hace de forma menos espectacular. Es algo que viene siendo habitual en la saga desde la tercera entrega. Solo hay que ver como, mientras en otros países las recaudaciones de cada entrega son similares, millones arriba millones abajo, en España el famoso mago ha perdido más de la mitad de espectadores desde que se estrenara la primera. De seis millones se ha pasado, en la previa a la que nos ocupa, a poco más de dos millones. No obstante, esto no es impedimento para que la franquicia siga a todo gas y se prepare para el terremoto comercial que a buen seguro causará la última entrega, con estreno previsto para el verano de 2011 y con el añadido de las tres dimensiones. Por ahora, Harry Potter y las reliquias de la muerte, primera parte, se hace con 5,7 millones de euros durante el fin de semana.

El gigantesco estreno del nuevo Harry Potter ha causado que ninguna distribuidora se atreviese con sus productos importantes, o más o menos importantes, de cara a la taquilla, por lo que ha sido la única novedad en el top ten. Algo de lo que se han beneficiado varias de las propuestas que ya estaban en cartel, a juzgar por los buenos descensos.

Imparable sigue sin emocionar mucho, pero añade otros 770 mil euros y suma, en diez días, casi 2,2 millones. Es menos de lo que se podría esperar de una superproducción de gran presupuesto (100 millones de dólares) y con estrellas, pero tampoco ha sido un desastre.

Mejor le va a Los ojos de Julia, que gracias a sus medidos descensos desde su estreno consigue acumular 5,5 millones tras cuatro semanas. Si mantiene el ritmo, su total podría acercarse a los 7 millones, que no está nada mal y más con la que está cayendo en el cine español durante 2010.

La sorpresa la ha dado un estreno que no es novedad, a no ser que como tal se considere que su reestreno venga con el añadido de las tres dimensiones. Hablo del clásico animado de Disney, La bella y la bestia, que pese a luchar cara a cara con Harry Potter ha salido bien parada con casi 600 mil euros durante el fin de semana. Se esperaba la mitad de tal cifra.

Puedes ver la lista completa en Labutaca.net

No hay comentarios: