Taquilla muy floja la del último fin de semana. Tanto que, con varios estrenos más o menos importantes, la película que sigue alojada en el primer puesto es Gru, mi villano favorito (Despicable Me), por tres semanas consecutivas y con un total de 7 millones de euros. Aun habiendo descendido un 40% hasta los 920 mil euros, ninguna de las novedades ha sido capaz de superar tal cifra, lo que no es un dato muy alentador respecto a la asistencia a los cines españoles en un mes como octubre.
El primer estreno que consigue entrar en lista es La leyenda de los guardianes (Legend of the Guardians: The Owls of Ga´Hoole), película animada que competía directamente con Gru, tanto en público como en salas tridimensionales. Sin embargo, se ha quedado por debajo de lo esperable a una producción de estas características. Tan solo 730 mil euros en sus tres primeros días, con una media por sala bastante regulera (unos 2.400 euros).
Un puesto más abajo, con 710 mil euros, encontramos a Paranormal Activity 2. En este caso si se puede considerar un buen comportamiento. Pese a no convertirse en el fenómeno social que, tanto la primera como esta segunda, han sido en Estados Unidos, si consigue hacerse con unos ingresos decentes dentro de sus pretensiones en España. La primera empezó con 550 mil para terminar alrededor de los 2 millones. Es posible que PA2 los supere por poco.
Peleando con las anteriores se estrena Stone, que pese a tener nombres como Robert De Niro y Edward Norton en el cartel no ha hecho mucho ruido en ninguna parte. Sus 703 mil euros así lo confirman.
De los estreno con mayor distribución, el que ha salido peor parado es Déjame entrar (Let Me In), remake de la maravillosa película sueca estrenada el año pasado y que, al igual que en Estados Unidos, no ha interesado a casi nadie. Eso, pese a estar teniendo algunas de las mejores críticas del año. Los 380 mil euros recaudados no ascenderán en su total a mucho más de 1,3 millones, poco más de lo que recaudó la original.
Haciendo una especie de flash back, comentar que La red social (The Social Network) se mantiene en el segundo puesto gracias al boca a oreja, descendiendo un medido 32% y acumulando 2,4 millones en diez días. Es una cantidad tan solo correcta, debido a un estreno más flojo de lo esperado, pero de seguir así podría terminar alrededor de los 5 millones.
Puedes ver la lista entera en Boxoffice.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario