Este fin de semana de semana tenía lugar un duelo en la taquilla. Christopher Nolan y M. Night Shyamalan, dos de los autores más interesantes (aunque no siempre) del Hollywood actual, medían sus fuerzas con propuestas muy diferentes. No obstante, la que tenía todas las de ganar era Origen, y así ha sido. La magnifica película de Nolan se ha hecho con 3,4 millones de euros, que no está nada mal teniendo en cuenta que el boca a boca (casi) seguro multiplicará varias veces su primera semana. Su promedio por sala ha sido de unos excelentes 7.000 euros por cine, alrededor de un 40% más que el promedio de Airbender, el último guerrero. Pese a ello, no le ha ido mal a Shyamalan. Los 2,3 millones ingresados (casi un 65% corresponde al 3d) están dentro de las previsiones más optimistas. Al igual que en Estados Unidos, las críticas están siendo muy negativas, pero teniendo el interés del publico infantil podría aspirar a unos datos muy decentes al final de su recorrido…si el estreno esta semana de Como perros y gatos 2, también dirigida a ese publico y con salas en 3d, no la hace más daño del esperado; Por lo demás, todo han sido agudos descensos: Toy Story 3 cae un 44% por culpa de Airbender, la cual la quitó unas cuantas salas en 3d. Su total es de 16,3 millones en tres semanas, una muy buena cifra que, no obstante, se esperaba algo más elevada; El equipo A experimenta un dramático 66% de descenso en su segundo fin de semana, dejándola vista para sentencia con unos mediocres 2,1 millones ingresados; Pesadilla en Elm Street más de lo mismo, aunque en este caso los 2,9 millones acumulados en tres semanas son más que suficientes dentro de sus pretensiones; Eclipse está a punto de salir del top ten con los bolsillos llenos. Parece que terminará rozando los 20 millones, y a la espera de ver lo que pasa con Toy Story 3, como la segunda más taquillera en lo que va de año después de Alicia en el país de las maravillas (22,3 millones); Lejos de los diez principales, citar los fiascos de Repo Men (100 mil euros) y Zombis nazis (60 mil euros) en sus respectivos estrenos, y el brutal hundimiento de Splice, experimento mortal, que pierde un 80% y se queda con un paupérrimo total de 237 mil euros en dos semanas.
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