sábado, 12 de diciembre de 2009

Hermandad de sangre (Sorority Row, 2009)



Aunque muy pocos se acuerden y muchos menos tengan noción de ello, en 1983 se estrenó Siete mujeres atrapadas (The House on Sorority Row), uno de los muchos slasher surgidos en aquella década y la posterior. Aunque se trata de un titulo de culto para algunos fans acérrimos del subgénero, no ha sido hasta ahora cuando los productores se han acordado de ella para hacer un remake. Tal vez se dieron cuenta de que habían terminado de remakear todos los slasher más populares y rebuscaron bien hasta llegar a ella. El caso es que Hermandad de sangre, pese a ser su remake, también podría serlo de Se lo que hicisteis el ultimo verano (I Know What You Did Last Summer, 1999). Un grupo de chicas, amigas de la hermandad universitaria, pretenden gastar una broma bastante cruel a un chico, y acaba con una accidental muerte, un cadáver escondido y dispares reacciones entre ellas. Unas piensan que es mejor avisar a la policía, pues no podrán soportar el peso de lo sucedido, pero otras creen que lo mejor es olvidarlo y seguir con sus vidas. Finalmente hacen un pacto de silencio.


Ocho meses después, en su graduación, reciben el típico mensaje de, efectivamente, “se lo que hicisteis”. ¿Quién más lo sabía? ¿Tal vez no murió y ahora busca venganza? Pues ya se sabe, un psicópata encapuchado irá mermando el grupo hasta despejar la incógnita. Lo bueno de Hermandad de sangre es que, a diferencia de bodrios pasteleros como Una noche morir (Prom Night, 2008) no ha tenido inconveniente en ser calificada R. De ahí que las muertes puedan ser más retorcidas y explicitas, dentro de lo esperable en un slasher creado, sobretodo, para adolescentes. No es que sea original en este apartado, pero al menos despacha algunos asesinatos curiosos. El resto lo forma la esperada dejadez de un producto de consumo rápido. Hermandad de sangre está diseñada para engullir y olvidar a partes iguales, por lo que el único logro esperable, y que más o menos consigue, es no resultar aburrida en sus noventa minutos.

En resumidas cuentas: Pasable



Leer critica Hermandad de sangre en Muchocine.net

2 comentarios:

Lucksaw dijo...

Pasó muy desapercibida dentro del subgénero, pero realmente los escritores y el director crearon una historia que sabe a que atenerse y no se toma en serio nunca, como si fuera una prolongada broma; sagaces diálogos, tias buenorras y un par de muertes vistosas la hacen una de las mejorcitas en lo que va del año en horror.

Anónimo dijo...

Les dejo el link a la peli

http://cineboleto.blogspot.com/2013/07/hermandad-de-sangre-sorority-row-2009.html