domingo, 29 de marzo de 2009

Más terror de éxito: The Haunting in Connecticut

Dicen que en tiempos de crisis, la comedia y el terror son los géneros que más gente llevan a las salas. Y por lo visto, esta teoría es del todo cierta. En el caso del cine de terror, desde que comenzó el año un puñado de películas, mejores o peores, se han estrenado acumulando cifras más que correctas. Este fin de semana le tocaba el turno a The Haunting in Cunnecticut, una de casas encantadas basada en un hecho real que en principio no estaba destinada a recaudar grandes cifras, pero, lo que son las cosas, finalmente se ha hecho con unos magníficos 23 millones de dólares (cifra provisional antes de conocer los datos definitivos el lunes) en sus tres primeros días. De este modo, The Haunting in Connecticut, que aspiraba, según las previsiones, a no más de 10 millones en dicho estreno, terminará aspirando a algo más de 50 millones en Estados Unidos, lo que es más del doble de su presupuesto.
El resto del cine de terror estrenado en lo que va de año no le va a la zaga. El nuevo Viernes 13 (Friday the 13th) acabará ingresando 64 millones: el remake de Un San Valentín sangriento (My Bloody Valentine) 52 millones; La semilla del mal (The Unborn) 42 millones; el remake de La ultima casa a la izquierda (The Last House of the Left) se acercará a los 35 millones; y la menos exitosa, Presencias extrañas (The Univited), tampoco se puede quejar con sus 28 millones (pues su presupuesto, como el de la mayoría de las citadas, no supera los 20 millones).

2 comentarios:

Davo Valdés dijo...

Tengo muchas ganas de ver esta pelicula. También Aparecidos, pero eso es otro tema.

¡Saludos!

FACU dijo...

Coincido con Davo Valdes en que tambien se me vino a la cabeza Aparecidos cuando supe de The Haunting in Connecticut, ya que sus historias son muy similares.

Y con respecto a lo que dices en tu post, es cierto que el cine de terror esta teniedo un exito bastante impensado hace un tiempo atras, y eso quizas es por el intercambio que hay entre los que hacen cine y los que lo recibimos.

Si hay buen material, siempre va a haber buena respuesta. Es algo simple...

Saludos!!!!!