domingo, 7 de septiembre de 2008

Bangkok Dangerous (2008)


“Un asesino a sueldo instalado en Bangkok va a comenzar uno de sus trabajos. Para ello contrata de a un ladrón de la calle, para que le haga los intercambios de mercancía necesarios. Al mismo tiempo conocerá a una mujer, a la cual oculta su verdadera profesión. Esas dos personas pondrán en peligro el muro moral que rodea al asesino, lo que le podrá causar graves problemas en su particular misión”.

Hace nueve años, los hermanos Pang, Oxide y Danny, dirigieron Bangkok Dangerous, un interesante thriller de acción sobre un asesino a sueldo, su trabajo y sus contemplaciones morales. Quedaban tres años para que los Pang desbordaran las taquillas con la notable The Eye, pero Bangkok Dangerous ya había dejado clara su proyección internacional. Ahora, no es otro que el omnipresente Nicolas Cage, con peluquín incluido (que ya casi es marca de la casa, a juzgar por sus últimas películas), quien protagoniza la historia, acompañado de un reparto oriental al completo, y con los Pang repitiendo su labor tras las cámaras. Y si a todo esto le añadimos que el original prácticamente queda intacto en las imágenes del remake, salvando algunos cambios más propensos a hacer llegar la película a un público más amplio que a otra cosa, la sensación que nos queda de este Bangkok Dangerous es la de un capricho personal de Cage, que también ejerce como productor.

Bangkok Dangerous es una película de acción convencional, funcional. De esas que se ven sin problemas, pero que no dejan ningún rastro en la retina una vez degustadas. La original ya era así, por lo que la idea de un remake calcado no deja de resultar innecesaria. Pero ya puestos, decir que la nueva película al menos nos deja comprobar lo buenorras que están por allá las jovencitas (atención a las escenas que tienen que ver en la discoteca, donde una decena siempre están bailando en una gran tarima), lo bien fotografiados que están los planos por parte de Decha Srimantra, quien ya debutara en estas labores con el original, y lo mucho que se parecen las partes más intimas de la partitura de un normalmente correcto Brian Tyler a las de American Beauty. Por lo demás, escenas de acción decentes, un Nicolas Cage correcto como asesino a sueldo, y la sensación de estar viendo una película de acción pequeña (dudo que su presupuesto supere los 40 millones de dólares, y en caso de superarlos no lo parece en pantalla) pero no por ello menos entretenida.

Lo mejor: Las chicas que aparecen cada dos por tres. Espectaculares. Por lo demás, Bangkok Dangerous resulta entretenida, que es lo mejor que se puede decir de un remake claramente innecesario.

Lo peor: Precisamente eso. Lo innecesario del proyecto hace que la película tan solo pueda aspirar a hacer pasar el rato con mayor o menor acierto. Y claro, si uno ha visto la original, tendrá constantemente una sensación de deya vu. ¡Ah, y los peluquines de Nicolas Cage!

Valoración (0 a 10): 5

Trailer

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola John ante todo perdóname por escribirte aquí ya que no tiene nada que ver con la película, pero me gustaría saber como puedo contactar contigo vía msn. Hace tiempo que leo tus comentarios y estoy siempre más que de acuerdo con las cosas que dices. Me gusta mucho el cine y creo que podría aprender muchas cosillas hablando contigo; incluso podrías resolverme cantidad de dudas que me surgen a diario. Espero tu respuesta.
1 saludo!
Fdo.: Selene

John Trent dijo...

Hola! Bueno, ante todo darte las gracias por leer el blog, y por supuesto que podemos hablar por el msn, lo que pasa es que aquí en público no me gusta dejarlo. Tengo una cuenta a parte que solo utilizo para mirar correo, es carlos25_mad@hotmail.com, mándame un correo con tu msn a esa dirección y te agrego vale?

Saludos, y nos seguimos leyendo!

Sam_Loomis dijo...

Que bien leer que te pareció entretenida. Yo tenía expectativas para éste filme y a fin de cuentas me encuentro cada vez más críticas negativas. Espero verla pronto y al menos al igual que tu, disfrutarla mientras la veo.

Saludos