lunes, 21 de julio de 2008

Atronador estreno de El caballero oscuro, mientras Hellboy: El ejército dorado pierde fuerza y Hancock continúa amasando millones


Aunque era de esperar que El caballero oscuro se estrenase por todo lo alto, superando sin problemas lo que recaudó en el mismo periodo Batman Begins, ni las previsiones más optimistas vaticinaban el tremendo taquillazo de esta secuela durante sus tres primeros días. Y es que El caballero oscuro ha amasado nada menos que 158 millones de dólares en su entrada en la cartelera estadounidense. Y atención a la recaudación final de la propuesta, pues en pocos días superará sin problemas los algo más de 200 millones que terminó recaudando la primera entrega en estas tierras. Es muy posible que al final de su recorrido haya superado los 300 millones, y también es probable que arrebate a Iron Man el primer puesto de las producciones de superhéroes más taquilleras de este año (recordemos que la película del hombre de hierro ha conseguido en Estados Unidos alrededor de 320 millones, mientras que la cifra mundial asciende a casi 600). Pero el gran éxito de El caballero oscuro no solo se ha dejado palpar en las cifras, sino que las opiniones tanto de público como de crítica están siendo igual de entusiastas. Sin ir más lejos, en IMDB, la película tiene, atención, ¡9,7 de media con más de 40.000 votos! Tamaña puntuación la ha colocado, al menos de momento, en el primer puesto de las películas mejor votadas de la historia en tal web. La critica, por su parte, se ha deshecho en elogios hacia la nueva película del hombre murciélago, ofreciéndola un 94% de comentarios positivos según la pagina Rottentomatoes. Por cierto, si no hacemos caso de la inflación, los 158 millones de El caballero oscuro la convierten en el estreno más taquillero de la historia.

Por otro lado, el espectacular estreno de El caballero oscuro ha hecho bastante daño a la secuela de Hellboy. Pese a un correcto estreno con 35 millones de dólares, la película de Guillermo del Toro ha acusado notablemente la llegada de Batman, recortando su recaudación en un abrupto 70% durante su segundo fin de semana, lo que no augura nada bueno sobre su recaudación final, que difícilmente terminará superando por mucho los 70 millones (su presupuesto es de 85, y en el resto del mundo aun se tiene la duda sobre su funcionamiento, puesto que la primera parte pasó bastante desapercibida).
Y para cerrar el bloque de noticias sobre lo ultimo en la taquilla, tengo que hablar de otro superhéroe, el que interpreta Will Smith en la comedia de acción Hancock. Pese a no estar basada en ningún cómic popular, la presencia del actor afroamericano más popular de la historia le ha servido (y sobrado) para alcanzar sin problemas los 180 millones tras tres semanas en cartel, con vistas a superar en breve los 200.

1 comentario:

Sam_Loomis dijo...

"The Dark Knight" merece toda la taquilla que obtenga y todas las críticas positivas, sin duda alguna es una tremenda película. Mi favorita del 2008 hasta ahora.

¡Saludos!