martes, 25 de enero de 2011

Taquilla España: Clint Eastwood deja K.O al resto


Clint Eastwood sigue siendo muy querido entre nosotros. Tanto, que su última película como director, Más allá de la vida (Hereafter), se ha saldado con un magnifico estreno de 2,8 millones de euros (casi 10.000 euros de media por sala). Un mejor dato que los ya de por sí excelentes arranques vistos con Gran Torino (2008) e Invictus (2009), ambas rondando los 2,3 millones. El éxito es aún mayor si se compara con las mediocres cifras vistas en Estados Unidos. Y es que por allá tuvo que conformarse con un total de 32 millones de dólares al finalizar su carrera. Dado que su presupuesto se encuentra cercano a los 60 millones, hablando en dólares, debería recaudar 90-100 millones en el resto del mundo para salvar los muebles. Tarea difícil, pero los datos vistos en países como Francia y ahora en España son lo suficientemente buenos para creer en ello.

La gran aceptación de Más allá de la vida ha dejado K.O al resto de novedades importantes. La que peor parte se ha llevado, por aquello de se esperaba más, ha sido Carne de neón. Este thriller español con la estrella juvenil de moda, Mario Casas, dirigido por Paco Cabezas, se venía publicitando de forma insistente en todo tipo de medios, y el rostro popular de su protagonista hacía prever buenas cifras. Finalmente, Carne de neón se tiene que conformar con algo más de 400 mil euros en sus tres primeros días. Las opiniones no están siendo malas, pero no es probable que haya un boca-oreja suficiente para que remonte el vuelo en las próximas semanas

Más de lo mismo con Morning Glory. La comedia romántica con Harrison Ford, Diane Keaton y Rachel McAdams, despierta el mismo interés que despertó en Estados Unidos: ninguno. Los casi 600 mil euros ingresados no ayudan a la decaída carrera de Harrison Ford, el cual, sin contar la cuarta de Indy, lleva demasiados años anclado en fiascos. Ya veremos que sucede con Cowboys and Aliens.

Destacar que The Green Hornet cae más de un 50% en su segundo fin de semana, por lo que no recupera el terreno perdido con su mediocre estreno. En diez días suma 1,4 millones, y va quedando por debajo de su rival de la semana pasada, Amor y otras drogas, que sólo cae un 31% y en los diez días suma 1,7 millones.

Puedes ver la lista completa en Labutaca.net

No hay comentarios: