jueves, 9 de diciembre de 2010

Los Transformers vuelven a la lucha, Cameron produce más 3d, nuevos detalles sobe la precuela de Alien, Lobezno estará aún más cachas y el propio Jackman entrena robots en el fúturo


Con dos películas hasta el momento, la franquicia cinematográfica de Transformers ha ingresado alrededor del mundo cerca de 1.600 millones de dólares. Por tanto, sobran razones para que sus responsables hayan considerado llevar a cabo la tercera, y para más seguridad de ingresos astronómicos, apostando por las tres dimensiones. En lo personal, la primera me pareció regulera, y la segunda, a día de hoy, me sigue dando pereza darla una oportunidad; pero como mi opinión no le afecta demasiado a Michael Bay (director) ni a Steven Spielberg (productor ejecutivo), cuando en 2011 empiece el calorcito tendremos más batallas robóticas. El presupuesto, dicen, podría haber llegado a los 250 millones, y en el reparto repite como protagonista el soseras Shia LaBeouf, aunque esta vez no estará acompañado por Megan Fox, sino por una modelo de Victoria Secret´s que según leí por ahí era la novia de Jason Statham. En el resto del reparto, nombres ilustres dispuestos a cobrar el cheque y pasar el rato. El teaser que podéis ver a continuación pinta, como es habitual, espectacular y tal, aunque más comedido en destrucción que los avances respectivos de las anteriores.


Hace tiempo que no se sabe nada nuevo de las precuelas de Alien; pero gente de Fox ha posteado vía Twiter algunas cosillas sobre el devenir del proyecto. Poca cosa, salvo que lo que hasta hace poco eran precuelas, así, en plural, ahora se ha quedado en un tímido precuela, en singular. También han desmentido el supuesto retraso del proyecto, así como que su titulo, o subtitulo, no será Paradise; Pasamos de Alien a Sanctum, una producción modesta que parte con varios puntos para llamar la atención dentro de poco. El principal, que su productor es nada menos que James Cameron, aún gozando de la lluvia de dólares Avatar (2009). Y es que Sanctum es un survival de aventuras y catástrofes, con un grupo de gente luchando por sobrevivir en unas cuevas inundadas. Y todo en 3d, claro. En principio, no pinta mal para pasar la tarde del domingo. Su director es el poco conocido Alister Grierson, cuyo precedente es una película bélica titulada Kokoda (2006), que por lo visto cosechó buenas críticas. De hecho, Cameron se interesó por él a raíz de ese trabajo.


Darren Aronofsky, disfrutando ahora de las salas abarrotadas por su prometedora Cisne negro (Black Swan), está inmerso en el rodaje de The Wolverine, de nuevo con Hugh Jackman encarnando a Lobezno. La cosa es que, según ha comentado el actor, Aronofsky le ha pedido que suba algo así como 10 kilos en músculo para el personaje. Vamos, que quiere que Lobezno esta vez arranque cabezas con el roce de su antebrazo; Empezamos el post con luchas de robots y lo terminamos con lo mismo. Eso sí, aquí no luchan por el control de ningún planeta, sino porque son boxeadores. Eso sucede en Real Steel, película de ciencia ficción protagonizada por Hugh Jackman (te saludamos de nuevo) e inspirada en un breve relato de Richard Matheson. Jackman interpreta a un ex boxeador reconvertido en promotor, en un mundo en el que el boxeo ha sido reinventado y los que dan puñetazos ya no son los humanos. Encuentra a un robot que parece incapaz de perder, así como un hijo de once años que crea lazos afectivos con el armatoste. Pero bueno, es mejor que lo veáis en el trailer, el cual, por cierto, no pinta nada mal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja la ultima no me la pierdo!

Abuelo Igor dijo...

Si es el cuento que yo creo de Matheson, llamado tan sólo "Steel", iba de un boxeador que se metía en una armadura de robot para seguir boxeando, contra robots, claro, y pasándolas puñeteras (al estilo de los tebeos de Iron Man en los que le está dando un infarto dentro del traje mientras pelea). No sé si lo habrán cambiado todo o si habrá una "increíble revelación" mediada la peli.