viernes, 12 de noviembre de 2010

Taquilla España: Julia sigue sufriendo en el primer puesto


Otro fin de semana esperpéntico en la taquilla española. Las cifras van a la baja, como si se tratase del mes de Junio en pleno Mundial de fútbol. Tanto, que estamos ante el peor mes de noviembre que recuerdan las salas desde 2001 (y aún así habría que ajustar la inflación y contar por espectadores, puesto que fácilmente saldría perdiendo el que nos ocupa).

Ninguno de los estrenos ha llamado suficientemente la atención para arrebatarle el primer puesto a Los ojos de Julia, que suma 3,5 millones de euros en diez días. Su descenso del 35% ha sido el más ajustado del top ten, pues, en gran parte debido al puente anterior, se ha visto sacudido por descensos abruptos en la mayoría de los casos.

Con casi un millón ha entrado Salidos de cuentas (Due Date), que, como era de suponer, no causa el mismo interés que en Estados Unidos, aunque se queda a un paso de lo que amasó en España durante tal periodo Resacón en Las Vegas (The Hangover, 2009). No obstante, aquella contó con un importante boca a oreja posterior que aquí no se repetirá, por lo que sus aspiraciones finales son más limitadas.

Otro estreno importante era el de Caza a la espía (Fair Game), que por aquí ha contado con una mejor distribución que en Estados Unidos. Pese a ello, sus cifras, 710 mil euros, no son para tirar cohetes. La buena noticia es que su promedio por sala (algo más de 3.500 euros) ha sido el más elevado de las principales, lo que implica que por ahora hay interés en la propuesta. Que funcione mejor o peor las próximas semanas dependerá de lo que haya gustado entre dicho público.

Con menor suerte se han estrenado Jackass 3d y Agnosia. La primera, un éxito arrollador en Estados Unidos, vuelve a demostrar que en España no están tan interesados por los golpes de sus creadores. De todos modos, los 362 mil euros ingresados son un mejor comienzo que el de las dos anteriores entregas, en parte gracias al 3d; Agnosia, por su parte, se la ha pegado sin remisión. No ha sabido venderse a un público concreto y el interés general ha sido escaso a juzgar por sus 229 mil euros (la media por sala pasa por poco los 1.000 euros).

De las películas estrenas en semanas anteriores, destacar los descensos de Ciudad de ladrones (The Town), que cae un inesperado 50% y acumula, en diez días, 2,2 millones, Mi villano favorito (Despicable Me), algo más de un 40% pero ya, en su quinta semana, supera los 9 millones, La leyenda de los guardianes (Legend of the Guardians: The Owns of Ga Hoole), idem que Mi villano favorito sólo que ésta a penas supera, en tres semanas, los 2,1 millones, y el 53% Paranormal Activity 2, a punto de despedirse de la lista en su tercera semana con 1,7 millones.

Puedes ver en la lista completa en Labutaca.net

No hay comentarios: