domingo, 21 de noviembre de 2010

Paranormal Activity 3 para el año que viene, y más, mucho más falso documental terrorífico que está al llegar

Si echamos un vistazo a la taquilla, veremos como Paranormal Activity 2 ha multiplicado su presupuesto por cincuenta. Pues si amigos, esto de lo paranormal con cámara casera ha llegado para quedarse unos años más y sustituir a la saga Saw (2003-¿?) como el acontecimiento taquillero anual cada Halloween. Así, se confirma que la tercera entrega no solo se realizará, sino que ya tiene fecha de estreno; el 21 de Octubre de 2011. Eso es lo que ha confirmado Paramount Pictures y el antes desconocido, ahora magnate, Oren Peli, director de la primera y que de la noche a la mañana es un tipo que puede confirmar y avalar proyectos en Hollywood; pero esto del terror baratito cámara fija o en mano y rollo falso documental no acaba en Paranormal Activity. En los próximos meses tendremos propuestas, con mayor o menor publicidad, que intentarán dar el salto. De Noruega llega Troll Hunter, de la que ya hemos hablado por aquí en varias ocasiones, y que a juzgar por su explicito segundo trailer sigue los pasos de Monstruoso (Cloverfield, 2008). Ya vimos un clip de a penas veinte segundos en el que se apuntaba a tal tendencia, pero en este trailer se confirma. Los trolls son gigantescos, y nuestros queridos protagonistas les harán frente entre huida y huida. La verdad es que no pinta nada mal, y todo proyecto que llegue desde otros países de los habituales es signo de que el género fantástico ya está totalmente globalizado.


Co producida entre México y España tenemos Atrocious, presentada en el último festival de Sitges sin despertar mucho entusiasmo, y que cuenta lo típico de “Encontramos una cinta con unos impactantes acontecimientos grabados”. Esos acontecimientos son los que implican a una familia asediada por un psicópata; Más interesante parece Guinea Pigs, que, como dato curioso, se trata de la opera prima de Ian Clark, montador de la excelente District 9 (2009). La acción se desarrolla en un hospital en el que ocho personas voluntarias actúan como conejillos de indias de un experimento medico. Aunque se supone que todo está controlado, obviamente no tardará en descontrolarse, y los incidentes los veremos a través de las cámaras fijas situadas por el hospital.

En el futuro puede que llegue la secuela de la citada Monstruoso, de la que poco se sabe, al menos confirmado. Lo que sí se sabe, si nos fiamos de IMDB, es que su estreno sería en 2012 y que el presupuesto, sorprendentemente, se estima en unos 100 millones de dólares, 70 millones más que la primera entrega. No sé si es necesario tanto dinero para una película de este tipo, pero como a Abrams (que supongo volverá a producir) le sobra el dinero, tampoco será fuente de preocupaciones; También se ha hablado de que Ruggero Deodatto, conocedor de que esto del falso documental que él puso de moda con la mediocre Holocausto caníbal (Cannibal Holocaust, 1980) da más dinero que nunca, está por preparar una continuación (ya hay alguna por ahí) de su “obra magna”. Pues eso.

No hay comentarios: