jueves, 21 de octubre de 2010

Taquilla España: La red social empieza a hacer amigos


El estreno de La red social (The Social Network) (foto) no ha causado el mismo interés que en Estados Unidos. Los 1,3 millones de euros ingresados tampoco pueden considerase malos datos. Ante todo, son correctos.  Se esperaba que se colocase sin problemas en el primer puesto, pero éste sigue ocupándolo, en su segunda semana, la cinta animada Gru, mi villano favorito (Despicable Me), que en diez días acumula unos notables 6 millones. No obstante, pese a lo que indican las cifras (por aquello del 3d en Gru), los espectadores de La red social han quedado muy reñidos con los de Mi villano favorito (en números aproximados, 215.000 frente a 220.000). Tendremos que esperar a las próximas semanas para ver si el boca a oreja juega a favor de La red social y consigue llevarse un mayor trozo del pastel.

En el cuarto puesto tenemos a Saw VI, la sorpresa del fin de semana anterior. La película, como ya sabemos todos, fue calificada X de forma absurda e ilógica hace cerca de un año. Ahora, con lo que llaman “el montaje del productor”, han conseguido estrenar una versión recortada. La cosa es que Saw VI llevaba (integra) colgada en Internet desde su estreno en Estados Unidos, con decenas de copias, algunas en buena calidad, y con subtítulos. Era de esperar que un estreno tan tardío y recortado pasase más bien desapercibido entre los fans de la serie, pero no fué así. Tanto que ingresó cerca de un millón de euros, que ascendieron a casi 1,5 millones al terminar el puente. Su descenso ha sido de más de un 50%, lo que no es inconveniente para que se sitúe rozando los 2 millones. Nada mal para las contras que tenía.

Otra sorpresa ha sido Híncame el diente (Vampire Sucks). Nadie daba un duro por ella, pero en tres semanas ya ha pasado los 3 millones, y se plantea caminar hasta los 4. Con estos datos, se convierte en una de las (cutres) películas-parodia de nueva hornada más exitosas por aquí.

Wall Street, el dinero nunca duerme (Wall Street: Money Never Sleeps) desciende un agudo 50% (algo que ha sido la tónica del ranking) y en diez días lleva ingresados unos correctos 3,4 millones.

Algunos hablan de Enterrado (Buried) como una decepción comercial. Nada más lejos de la realidad. En su tercera semana suma 1,8 millones, que para el tipo de producción pequeña y arriesgada que es, no están nada mal. Cierto que se esperaba un mayor apoyo en el boca a oreja, pero al igual que en Estados Unidos, el entusiasmo ha quedado en los grupos más aficionados y cinéfilos, sin extenderse a penas al llamado público palomitero. Su recorrido podría terminar en unos muy decentes 2,6-2,8 millones.

Los fiascos de esta semana vienen a ser Di Di Hollywood y La nueva hija (The New Daughter). Más o menos esperables, se quedan en 324 y 117 mil euros, respectivamente. Las malas críticas y opiniones para ambas las dejarán fuera de circulación en breve.

Lista completa en Boxoffice.es

1 comentario:

Javier Simpson dijo...

Híncame el diente no me tira nada. Era de suponer que La red social hiciera mucha taquilla por el tema y por Fincher. Ëste dire tiene tirón.