Partía como la favorita de la semana para el primer puesto, pero Machete ha entrado más floja de lo esperado. Al menos, de lo que esperaban los analistas. La película de acción ultraviolenta que han dirigido Robert Rodríguez y Ethan Maniquis, con un espectacular y variopinto reparto, se tiene que conformar con 11 millones de dólares en sus tres primeros días. Las previsiones, animadas por el ruido que la película ha causado en Internet, la situaban cerca de los 20 millones. Por tanto, se demuestra una vez más –otros casos recientes son los de Piranha 3d y Scott Pilgrim vs. the World- que el ruido en la red, la mayoría de las veces, no quiere indicar que la expectación vaya a salirse de dicho fanbase. Machete, al igual que las dos citadas, es cine para un público concreto y no masivo, y hacer expectativas elevadas, como sucedió con Grindhouse (2007), de la que surgió Machete como fake trailer, es arriesgarse más de la cuenta. Con todo, su presupuesto dudo que haya sido de más de 30 millones (aún no hay datos confirmados). De ser así, a poco que recaude en el resto del mundo podrá salvar los muebles; El primer puesto le ha sido arrebatado por El americano (The American), thriller protagonizado por George Clooney que se ha quedado dentro de lo previsto: 16 millones (13 del fin de semana a los que hay que sumar 3 más desde su estreno anticipado el miércoles). Nadie esperaba un gran éxito de la propuesta, por lo que serán bien recibidos dichos millones a la espera de ver si funciona el boca a boca para acercarse a los 50 millones; Los dos estrenos fuertes de la semana pasada, Ladrones (Takers) y El ultimo exorcismo (The Last Exorcism), que quedaron igualadas en 20 millones, muestran comportamientos diferentes en el segundo fin de semana. La primera se agota menos de lo esperado (desciende solo un 36%) y se hace con un acumulado decente de 37 millones. Por su parte, El ultimo exorcismo poco más tiene que demostrar, pues su presupuesto, como ya comenté en el anterior repaso, fue de 2 millones (¡!). Así, los 32 millones recaudados (tras un descenso del 53%), solo sirven para sumar más beneficios a sus responsables; La acción ochentera de Los mercenarios (The Expendables) sigue funcionando (desciende un 20%) y su total, en cuatro semanas, es de unos bastante correctos 92 millones, camino de quedarse rondando los 100; Y de Origen (Inception), poco más que decir: tras casi dos meses en cartel sigue en el top ten y lleva amasados 277 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario