martes, 7 de septiembre de 2010

Taquilla España: El aprendiz de brujo llega al primer puesto sin necesidad de trucos

ogl

Como era de esperar, El aprendiz de brujo (The Sorcerer´s Apprentice) se ha hecho con el primer puesto en una taquilla un poco floja.  Los 1,7 millones de euros ingresados son una cifra menor a lo que acostumbran este tipo de blockbusters. Con todo, en proporción le ha ido mejor que en Estados Unidos, donde ha pinchado sin remedio. Es el segundo fracaso consecutivo de su productor, Jerry Bruckheimer, este verano, tras el de El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo (Prince of Persia: The Sands of Time). Ambas propuestas de aventuras familiares del género fantástico contaron con presupuestos cercanos a los 200 millones de dólares, por lo que no verán beneficios hasta dentro de unos años con la venta de Dvd, Blu Ray, ventas a televisión y merchandising vario. Centrándonos en El aprendiz de brujo en España, decir que la poca oferta en próximas semanas podría llevarla a un decente resultado final de 7,5-8 millones, a no ser que el boca a boca sea pésimo como en otros países y descienda más de la cuenta; La que no se puede quejar es Karate Kid, que en diez días lleva acumulados unos excelentes 5,9 millones, pese al descenso del 50% esta semana. Un descenso esperable con el estreno de El aprendiz de brujo, dirigida al mismo publico, y debido a su fuerte arranque; Origen (Inception) sigue dando que hablar a juzgar por su mínimo descenso del 20%, ya en su sexta semana en cartel. Su total es de casi 14 millones; Salt continua con descensos agudos, aunque ya ha ingresado 4,6 millones en su tercer fin de semana, por lo que ha salvado la papeleta; Predators también desciende de forma aguda y se tiene que conformar con 1,8 millones en diez días, bastante menos de lo que venían recaudando las ultimas entregas que tenían al personaje (y a los Alien) como protagonistas; Por ultimo, comentar que Toy Story 3, a punto de cumplir los dos meses desde su estreno, acaba de superar, con un total de 23,1 millones, a Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland) y se convierte en la más taquillera del año también por aquí.

2 comentarios:

Alexme dijo...

A mi me ha sorprendió el éxito de El aprendiz de brujo, pensaba que en España no funcionaría bien. Decepcionante la taquilla de Lope un autentico batacazo.

Origen y Toy Story 3 están teniendo un gran mantenimiento.

John Trent dijo...

Hombre, tampoco ha sido un gran éxito por aquí la de El aprendiz de brujo. Este tipo de películas, con un perfil de publico amplio y mucha publicidad, suelen ingresar el doble o más el primer fin de semana. Pero también es cierto que tal como le ha ido en Estados Unidos, no ha sido un mal estreno. Lo de Lope…pues si, otro fiasco más, y van…Claro que, si fuese una buena película tanto comercial como artística, como pasó con Celda 211 el año pasado, seguro que a partir de un estreno mediano empezaría a hacer millones sin parar gracias al boca a boca. Pero este no creo que sea el mismo caso.