martes, 21 de septiembre de 2010

Contando los días: The Walking Dead


Ya queda menos. Mucho menos. Está a la vuelta de la esquina. El que promete ser uno de los mejores exponentes del subgénero zombie en la historia, y además sin necesidad de estreno en cines, va culminando su espera ante las ansias de millones de fans en todo el mundo. Hablo, por supuesto, de The Walking Dead, adaptación de los cómics escritos por Robert Kirkman y con dibujos de Tony Moore. Entre otras cosas, las grandes expectativas surgen a raíz del nombre de su creador: Frank Darabont. Y es que este tipo, además de ser un gran director, ha sabido como pocos adaptar novelas a la gran pantalla. No por nada es el artífice de Cadena perpetua (The Shawshank Redemption, 1994), La milla verde (The Green Mile, 1999) o La niebla (The Mist, 2008), todas ellas adaptadas de novelas de Stephen King. La primera temporada contará con seis episodios de una hora de duración, y en principio la cadena, creyendo ciegamente en su éxito, ha anunciado que empezarán a rodar la segunda temporada que constará de trece capítulos.


La historia nos presenta a Rick Grimes, policía de un pueblo de Kentucky, Estados Unidos, que en una de sus acciones en servicio encaja un disparo y queda en coma. Cuando despierta, descubre horrorizado que todo a su alrededor ha sido asolado, y que en lugar de personas lo que andan por la calle son cientos de muertos vivientes. A partir de ese momento, Rick se une a un grupo de supervivientes y no desasistirá en el propósito de encontrar a su familia. Pese a lo que pueda parecer, The Walking Dead no es una típica obra de terror y zombies, con numerosas huidas o enfrentamientos entre los vivos y los muertos, sino que se centra en las relaciones entre los protagonistas y sus conflictos personales, dilemas interiores y búsqueda de soluciones para una situación tan extrema como lo que parece ser el fin de los tiempos. No obstante, las apariciones de los zombies, como bien muestra el esplendido trailer, serán intensas y espectaculares (atención a los curradísimos efectos de maquillaje). Su estreno en Estados Unidos será el 31 de Octubre, mientras que en España lo hará el 5 de Noviembre.

3 comentarios:

Alexme dijo...

La unica pega que le pongo es que la primera temporada va a ser muy corta, estoy deseando que empiece

Aarón dijo...

Muy buen blog, me apunto esta serie y espero con ganas el estreno, ya que hasta ahora la unica serie de zombies que había visto era Dead Set.
un saludo!

John Trent dijo...

Corta, pero seguro que intensa. No se habrán querido gastar mucho en principio, pero al ver la gran expectación que está despertando antes del estreno, han visto el negocio y se han sacado la segunda con el doble de epóxidos. Digo yo. O a lo mejor solo son suposiciones mías.