domingo, 20 de junio de 2010

¿Será Neill Blomkamp el director de The Hobbit?


A estas alturas habrá pocos aficionados que no sepan que Guillermo del Toro se largó del rodaje de The Hobbit. Las razones ya las dio el director mexicano, apuntando que si, que estaba muy feliz de haberse involucrado en el proyecto, que ha aprendido mucho, que ha sido una experiencia increíble. Pero también que la cosa se les fue de las manos y no saben ni cuando empezarán a rodar. Puesto que Del Toro tiene muchos otros proyectos entre manos, tanto como director como productor, no puede quedarse “parado” más tiempo. Así, tras su fuga, la búsqueda de un nuevo nombre tras las cámaras no se ha hecho esperar. La gente de MGM y Warner Bros están haciendo mucho la pelota a Peter Jackson, productor de la adaptación, para que se siente en la silla, aunque no parece muy convencido. Es obvio que con su experiencia y probada valía al frente de la trilogía de El señor de los anillos (Lord of the Rings, 2001-2003), así como la importante presencia mediática y fan que representa, sería el más adecuado. Ahora bien, el tiempo pasa y el presupuesto se puede disparar, por lo que no está la cosa para andar con muchas negociaciones. Tras barajar nombres como el de Sam Raimi, que está muy ocupado con sus proyectos, entre ellos la adaptación de World of Warcraft, se ha llegado a uno no menos interesante: Neill Blomkamp. De momento es una filtración, y no se le debe dar total credibilidad, pero, siguiendo esa fuente de TheOneRong.net, el director y guionista de la magnifica District 9 (2009) está siendo tanteado como principal candidato. Una de las razones por las que esta noticia toma connotaciones reales y coherentes, es que el citado Peter Jackson fue el que le produjo a Blomkamp su exitoso District 9, y con el que tiene una larga relación previa cuando ambos unieron esfuerzos para intentar llevar al cine el videojuego Halo.

2 comentarios:

Miguel Angel Jaén dijo...

Recogí la misma noticia en mi blog, me parecería perfecto que este director dado el trabajo que hizo en Distrito 9 se pusiera manos a la obra con El hobbit siempre que obtuviera el máximo rendimiento.

www.criticacine100.blogspot.com

John Trent dijo...

Hola Miguel Ángel! En seguida me paso por tu blog y lo enlazo por aquí!

Respecto a la noticia, yo prefiero a Neill, aunque poco se ha visto aún de él, que a Del Toro, que pese a reconocerle como un director con talento, nunca me ha terminado de llenar, cosa que Blomkamp ha conseguido con 1 sola película. Esperemos...