jueves, 6 de mayo de 2010

Capsulas informativas


¿Recordáis aquella época en la que Jim Henson y los suyos fabricaban mágicas aventuras con muñecos? Una de las que han conseguido mayor culto hasta la actualidad es Cristal oscuro (The Dark Crystal, 1982). Y precisamente de aquella película es de la que se está preparando una secuela. El titulo será The Power of the Dark Crystal, y su estreno está previsto para el año que viene. La novedad, aunque ya viene a ser algo esperable, es que se estrenará en 3d estereoscópico. Curiosamente, se ha elegido a los hermanos Spierig –los de Daybreakers (2010)- para dirigirla.

Sigamos con esto del 3d. Parece que la moda está para quedarse, al menos por unos años más. De ahí que todo blockbuster y/o película de animación que se precie, de ahora en adelante tendrá un 95% de posibilidades de salir en tal formato. Una de las ultimas en apuntarse al carro es The Last Airbender. Su director, el hindú Shyamalan, ha dicho que no es un cambio de última hora, sino que desde el principio ya tenían en mente estrenarla así (…). Esperemos que no sea un traspaso cutre como el de Furia de titanes (Clash of the Titans, 2010).

Pasemos ahora a hablar de superhéroes. Y es que la Fox ha confirmado que el director elegido para X-Men: First Class, será Matthew Vaughn. El tal Vaughn, que a muchos no les sonará, fue el director de Stardust (2007) y acaba de estrenar Kick-Ass,  adaptación del transgresor cómic de Mark Millar. Otro dato relevado por Fox es que pretenden estrenarla el 3 de junio del próximo año.

Había rumores de que una tal Súper 8, de la que poco o nada se sabe hasta ahora, sería en realidad la secuela de Monstruoso (Cloverfield, 2008). Algo que se pensó porque J.J. Abrams, productor de aquella, está involucrado y la lleva con el mismo secretismo. Al final se han quedado en eso: rumores. El propio Abrams ha salido a desmentirlo. Además, hay rumores (si, otra vez) de que Súper 8 podría presentar un teaser con el estreno en Estados Unidos de Iron Man 2. Por cierto, el mismismo Spileberg colabora también en la película, se supone que de productor, y Abrams podría ser el guionista y director.



Hablando de monstruos. Uno que si volverá a aparecer en la gran pantalla, y ya no son rumores, es Gozdilla. Después de que Roland Emmerich la cagase a base de bien con su “adaptación” del mito japonés, no había muchas esperanzas en la creación de franquicia. No obstante, ha pasado suficiente tiempo para que la gente se desintoxique del esperpento, y ahora, el monstruo en versión americana, volverá a pisotear las calles. De momento son especulaciones, pero según algunas fuentes, la foto que veís arriba podría ser una filtración del nuevo diseño. Ah! Para quien lo dudase, la película se podrá ver en 3d.

Volvemos a la gente de Fox. Y es que se ha anunciado que tienen intención de empezar a rodar un remake de… ¡Commando! Si amigos, aquel divertido desfase de acción protagonizado por Schwarzenegger en los ochenta (1985 para ser exactos) está en el punto de mira de sus ejecutivos. Se dice que el guión y la dirección correrán a cuenta de David Ayer, poco conocido director de Vidas al limite (Harsh Times, 2005) y Dueños de la calle (Street Kings, 2008). Su estreno, en 2011.

2 comentarios:

El Vengador Tóxico dijo...

Vaya, no puedo decir que me guste esta moda del 3D, y menos que vayan a hacer una secuela de la maravillosa Cristal Oscuro.

Por cierto, ¿Jim Henson guionista de la secuela? ¿¿¿Ha resucitado para la ocasión??? XD

John Trent dijo...

Jajajajaja, toda la razón, gran fallo el mío! En segudida lo arreglo.