miércoles, 20 de enero de 2010

Spider-Man 4, con Raimi, se va al carajo… ¿por culpa de Avatar?



Muchos ya lo saben, pero para el que ande despistado aquí dejo la noticia. Spider-Man 4 ha sido cancelada definitivamente hasta que se encuentre nuevo equipo para reanimarla. Varios motivos empiezan a salir a la luz. Los dos principales han sido el guión y…Avatar. Lo siento, parece que cada dos días escribo sobre la película o la menciono, pero ha sido pura coincidencia. La cosa es que Sam Raimi, tras ver la citada película de James Cameron, pensó que no podía dejar que el nuevo Spider-Man contase con una menor carga de impacto visual en cuanto a efectos especiales. Se le metió tanto en los cojones lo de usar los efectos más caros posibles que, el estudio responsable, Sony/Columbia, le aseguró que no estarían dispuestos a seguir elevando los costes de producción. En este caso, más de uno podría pensar ¿Qué más les da pagar un dineral de presupuesto si, a no ser que el mundo se hunda antes del estreno, va a recuperar la versión? Aquí entra el guión. Y es que el libreto previsto, firmado por el propio Raimi, contaba con una base poco menos que dudosa. Aquí os la dejo.

Peter Parker es rechazado definitivamente por MJ pero descubre una nueva chica de la que se enamora todavía más, ¿Felicia Hardy?. Peter también descubre que su padre el de ella,, es en realidad Adrian Tombs a.k.a El Buitre, un adinerado hombre de negocios que se disfraza con un traje verde con alas. Peter se debate entre el amor de su nueva dama y acabar con el desquiciado Buitre. Tras meditarlo un rato decide acabar con el Buitre y lo mata. Este “parricidio”, no le sienta muy bien a su nueva novia y ella lo rechaza. Abatido, Peter decide abandonar su camino, dejar de lado sus grandes poderes y finalmente entierra su máscara y con ello su futuro como Spider-Man.

A propósito, lo gracioso de la noticia es que a James Cameron se le ha vinculado, a modo de rumor, como el sustituto de Raimi en la franquicia. Ante tales suposiciones, el propio Cameron salió a desmentir la noticia con un evidente “paso de esa mierda” (no textual, pero parecido). El “despido” o “huida del proyecto” de Sam Raimi ha supuesto el comienzo en la búsqueda de un sustituto. El director elegido podría ser Marc Webb. ¿Quién es éste? Pues es el director de 500 días juntos (500 days of Summer, 2009). Es de suponer que el proyecto comenzará prácticamente de cero.

3 comentarios:

Azid Phreak dijo...

Por lo que se lee por ahí me temo que el nuevo Spiderman se parecerá más a la saga Crepúsculo (MTv Friends uníos) que a los cómics.

Un miuto de silencio por Peter Parker...

PD: Raimi ha confirmado que ahora dirigirá la película de World of Warcraft (puede salir algo decente).

Saludos.

Anónimo dijo...

Excelente tu blog, triste lo de spiderman, ademas que dicen que tobey maguire no sera mas peter parker. Por supuesto que todos los fans nos gustaria ver spiderman en 3D pero hombre con un buen guion y efectos pasables bastaria para que se convierta en una pelicula taquillera.


PD: Me gustaria saber si sabes algo sobre la tercera parte de hostel, andan muchos comentarios en blogs que va a salir directamente en DVD, es cierto_?

John Trent dijo...

Azid Phreak, en realidad lo que comentas no creo que pille desprevenido a nadie. Ya en la tercera entrega se notaba ese ramalazo Crepúsculo + MTV, y nos regalaba momentos bochornosos como el baile callejero del Peter Parker “malo”. Lo de Warcraft si que puede salir bien, al menos no ha la cogido Uwe Boll.

Anónimo, sobre Hostel III si hacemos caso de IMDB, que casi siempre es fiable, está claro que irá directa a video. Pero vamos, no era de extrañar, pues la segunda recaudó menos de la mitad que la primera (aunque gracias a su presupuesto no fue un fiasco) y ni siquiera Eli Roth se ha involucrado en la dirección.