viernes, 25 de diciembre de 2009

Lo más esperado para 2010 (Volumen II)

Con este segundo volumen doy por finalizado el repaso a las películas más esperadas para 2010. Seguro que faltan algunas, pero mi cabeza no daba para más. No obstante, aquí hay suficiente para ir haciendo apuestas, creando expectativas y tachando o poniendo un circulito en lo que nos hará acudir a la oscura sala de cine durante estos meses. Saludos, y no os atragantéis con el turrón.



EL LIBRO DE ELI: Denzel Washington se pone en plan hibrido entre Soy leyenda y Max Max para descubrirnos un futuro apocalíptico y bastante desierto. Acción y ciencia ficción con Tony Scott tras las cámaras.

COMO ENTRENAR A TU DRAGON: Nueva apuesta animada en 3d de Dreamworks, con la historia de un niño y su amigo dragón que bien podría ser un remake de Dragonheart (1996).

THE ROAD: Nueva adaptación de Cormac McCarthy, ésta vez de una de sus novelas más potentes y apocalípticas. Viggo Montersen héroe a su pesar en un mundo semi vacío en el que no faltarán amenazas.

DESDE MI CIELO: Peter Jackson se pone un poco menos megalómano para enfrentarse a este drama con elementos fantásticos, basado en la popular novela de Alice Sebold.

ARMY OF THE DEAD: Una historia de Zack Snyder ha dado lugar a una de las más esperadas películas de zombis para éste año. Se dice que será espectacular, con una estética a lo 300 (2007), mucha acción y gore a mansalva.

CHI BI: Conocida en Estados Unidos como Red Cliff, se trata del más espectacular y caro trabajo del director John Woo en su país. Una historia épica con rostros populares de allá, como Tony Leung.

HATER: Juan Antonio Bayona emigra a Hollywood tras el taquillazo de El orfanato (2007) para contarnos este thriller apocalíptico con reparto internacional. Una vez más, le ayuda en producción Guillermo del Toro.




THE DESCENT 2: Secuela de una de las más interesantes películas de terror de la década que se acaba. No repite Neil Marsall tras las cámaras, pero las reacciones en festivales no han sido malas.

EL HOMBRE LOBO: Remake para las nuevas generaciones. El sinfín de problemas de su rodaje y post producción no la están haciendo ningún favor. Quién sabe que saldrá de todo esto. Protagonizan Benicio del Toro y Anthony Hopkins.

SHUTTER ISLAND: Scorsese y DiCaprio se unen por enésima vez detrás y delante de las cámaras, respectivamente. Ahora con un thriller de suspense y algún que otro elemento de terror, adaptación de una novela de Dennis Lehane.

GREEN ZONE: A falta de otra entrega de Bourne, el director Paul Greengrass y Matt Damon forman nuevo tándem en otra de acción e intriga, esta vez con desarrollo en el actual Irak.

SEASON OF THE WITCH: Nicolas Cage se pone en plan capa y espada para luchar con brujas y demonios. Le acompaña Ron Perlman y una niña a la que tendrá que salvar de los malos espíritus que la persiguen.

ROBIN HOOD: Enesima versión del personaje, que como curiosidad cuenta con que el papel del bueno no recae en Robin, sino en el sheriff que lo persigue. Russel Crowe interpreta ambos personajes según la dirección de su inseparable Ridley Scott.

PRINCE OF PERSIA: THE SANDS OF TINE: Lujosa adaptación de una de las más vendidas sagas de videojuegos de la historia. Produce Jerry Brukhaimer, deseoso de que sea una franquicia multimillonaria al estilo de su Piratas del caribe.



PESADILLA EN ELM STREET: Remake del clásico de Wes Craven estrenado en 1984. El eterno Freddy interpretado por Robert Englund es sustituido por Jack Earle Haley, y los primeros avances hacen pensar en que podría sorprender un poco.

MY SOUL TO TAKE: Y hablando de Craven, volverá como director con otra de terror, ésta vez con ciertos elementos sobrenaturales y un asesino que vuelve a un pequeño pueblo dieciséis años después de sus masacres… ¿Suena un pelin a Freddy no?

JASON Y LOS ARGONAUTAS: Aunque se sabe más bien poco (o nada) de ella, está confirmada para empezarse a rodar y estrenarse a finales de año. Se suma a la moda de remakes de películas de fantasía y mitología que dará el pistoletazo de salida con Furia de titanes.

ROBOCOP: Remake del que nadie esperaría mucho de no ser porque Darren Aronofsky se pondrá tras las cámaras. Habrá que ver como se maneja con presupuestos abultados, y que nueva visión ofrece del clásico de Paul Verhoeven.

THE HOLE: Joe Dante regresa a sus fantasías juveniles entre amigos, pero ésta vez ayudado del emergente 3d. Algunos dicen que es de lo mejor de Dante desde su gloriosa década de los ochenta.

RESIDENT EVIL: AFERLIFE: Cuarta entrega que volverá a contar con el director de la primera, Paul W. Anderson. Milla Jovovich repite como protagonista, y el fichaje más destacado Wentworth Miller. Será la primera de la saga en 3d.

MILLENIUM 3: Cierre de la exitosa trilogía basada en las novelas de Stieg Larsson. Viendo lo bien que le ha ido en cifras  su traspaso al celuloide que no quepa duda que nuevos libros y sus inevitables adaptaciones podrían terminar cayendo.



LEGION: Arcángeles con ganas de guerra se dan cita en nuestro planeta. El que nos quiere salvar del fin del mundo es Paul Bettany, y también se pasea por ahí Dennis Quaid.

RED SONJA: Robert Rodríguez produce esta reimaginación de dicha heroína. Rose McGowan, como la mujer del titulo, portará la espada para vengar la muerte de sus padres.


PERCY JACKSON & THE OLYMPIANS: Nuevo intento de crear otra franquicia familiar de éxito, en este caso dirigida por Chris Columbus. Adaptada de la saga de novelas de fantasía infantil de Rick Riordan.

HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOWS: Aunque no lo conciba, esta saga sigue apasionando a millones de personas en todo el mundo. La última entrega, dividida en dos partes, llegará este año.

CARGO: Pequeñísima película de ciencia ficción que se ha hecho un hueco en varios festivales. Según su director, su creación con mínimo presupuesto ha llevado años. Las imágenes vistas lucen relativamente como si se tratase de una producción más abultada.

CUANDO LOS MUNDOS CHOCAN: Remake de un pequeño clásico de la ciencia ficción catastrofista, estrenado en 1951. Dirige Stephen Sommers con producción de Spielberg.

No hay comentarios: