miércoles, 23 de diciembre de 2009

Lo más esperado para 2010 (Volumen I)

Se acaba 2009, y como siempre, faltaría más, aquí os dejo el típico avance sobre lo más destacado que llegará a las salas en 2010. Muchas ya son de sobra conocidas, pero por si a caso lo recuerdo. Sirva como aperitivo mientras preparo (aunque aún tengo que ver Avatar) el correspondiente, y también típico, gran post sobre lo mejor y lo peor de 2009 bajo el punto de vista del aquí firmante. Por lo demás, felices fiestas, comer mucho turrón y mazapán, ver muchas películas, y nos seguimos leyendo por la red.




IRON MAN 2: Secuela sobre seguro de uno de los grandes éxitos de 2007. Repite casi todo su equipo. El primer trailer, aparecido recientemente, da buenas vibraciones.

THE CRAZIES: Remake de una de las obras menores de George A. Romero. Humanos huyendo y luchando con otros humanos,” infectados” por una extraña locura.

THRIST: Cine de vampiros a la coreana, fabricado con sus propias piezas por el director Park Chan-wook.  División de opiniones en festivales y éxito comercial en su país durante 2009.

EDGE OF DARKNESS: Mel Gibson regresa a la gran pantalla como actor, en un thriller de justicieros a la vieja usanza y con corrupción política entre medias.

LA HERENCIA VALDEMAR: Se estrenará en dos partes, y esta llamada a ser una de las grandes propuestas del cine español de género para 2010. Viendo su trailer, quedan dudas sobre sus pretensiones.

DAYBREAKERS: Los vampiros están de moda gracias a la saga Crepúsculo, pero estos tienen poco de románticos. Aquí la violencia y los mordiscos están servidos. Dirigen los prometedores hermanos Spierig.




ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS: Tim Burton lleva a la pantalla en imagen real, éste clásico mil veces versionado, pero nunca de esta forma. Promete un espectáculo visual entrañable y nostálgico.

SHERLOCK HOLMES: Aventuras con el famoso detective desde el punto de vista de Guy Ritchie, convenientemente amaestrado para la ocasión. Si va bien, podría salir una franquicia, pero está por ver.

HIERRO: Thriller de suspense español, de gran factura y con una premiada Elena Anaya. Pensada como uno de los títulos fuertes del año, aunque su recepción en algunos festivales no has sido tan buena como se esperaba.

LA HORDE: Si Xavier Gens es capaz de ofrecer una nueva combinación notable de acción, terror y gore mansalva, estaremos ante su nuevo Frontiere (s), pero con zombis.

SOLOMON KANE: Robert E. Howard, el de Conan, de nuevo adaptado a la gran pantalla. Esta vez su personaje no está tan cachas y habla más, pero maneja igual de bien la espada y luchará contra grandes y pequeños monstruos.

TOY STORY 3: Pixar, como cada año, intentará superar lo casi insuperable, y como cada año, puede que lo consiga. Regresamos a las simpáticas aventuras del astronauta y el vaquero, pero en 3d.

TRON LEGACY: Puede que en su día Tron fuese un fiasco comercial. No obstante, el tiempo la ha ido haciendo de culto y tiene una legión de fans. Esta tardía secuela es la prueba.

FURIA DE TITANES: Con efectos digitales de nueva era sustituyendo al grandioso stop motion de Harryhausen, llega este remake, con aspecto a lo 300 y la nueva estrella en ciernes de Hollywood, Sam Worthington.



THE EXPENDABLES: Posiblemente, el revival definitivo de la acción de los 80 y 90. Stallone, Lundgren, Rourke, Li, Statham, cameos de Willis y Schwarzenegger. Puede ser glorioso.

PREDATORS: Remake/Secuela/Reboot del clásico protagonizado por Schwarzengger. Como indica el titulo, no habrá sólo un depredador. Produce Robert Rodríguez, y se dice que Arnie podría tener un pequeño papel.

SPLICE: Lo nuevo del interesante Vicenco Natali, esta vez más cercano al terror. Una criatura con malas intenciones y experimentos científicos que han causado reacciones diversas en los festivales.

FROM PARIS FITH LOVE: John Travolta se une al director de Venganza, en una de acción y bromitas entre colegas (una buddy movie, vaya).

ISLAND OF THE DEAD: Romero sigue empeñado en mostrar zombis en pantalla, y para ello su nueva propuesta no escatimará en sesos, tripas y algo de denuncia social. Ahora bien, es difícil que recupere su magia de antaño.

BIOSHOCK: Adaptación del famoso videojuego, que finalmente no dirige Gore Verbinski, sino Juan Carlos Fresnadillo. El juego es una maravilla, esperemos que mantengan un poco el nivel.

THE HOST 2: Secuela puede que innecesaria, pero igualmente creará expectación debido al gran éxito de su notable primera entrega. No repite director, lo que suele ser mala señal. Ya veremos.





THE LAST AIRBENDER: Shyamalan quiere recuperar el éxito de taquilla masivo con esta adaptación de una popular serie animada. Posible cambio de registro, pero manteniendo su genial cámara.
 
PIRAÑA 3D: Pues lo que dice el titulo: remake de Piraña, con el añadido del 3d. Y claro, si la dirige Alexander Aja, podemos esperar algo decente y bastante sanguinolento y divertido.

ECLIPSE: Continua la moda de vampiros adolescentes con el trío romántico en su máximo apogeo. David Slade dirige, y quién sabe si sorprende su participación o se traduce en un encargo más.

KICK ASS: Tras el éxito de Wanted, otro cómic del polemico Mark Millar llega a la gran pantalla. Nicolas Cage tiene un papel, y si aciertan en continuar el tono de las viñetas puede salir algo diferente y lleno de humor negro.

EQUIPO A: Vuelven Barracus y los suyos a dar leña, pero en la gran pantalla. No se sabe que puede salir del invento, pero seguro que es un éxito. ¿Alguien duda un cameo del equipo A original?

JONAH HEX: Otra adaptación de cómic, en este caso un western muy peculiar sobre un cazarecompensas. De protagonistas, Josh Brolin y Megan Fox.

INCEPTION: Christopher Nolan se aparta por el momento de Batman para centrarse en esta historia futurista, igualmente espectacular y de gran presupuiesto. El protagonista, Leonardo DiCaprio.

No hay comentarios: