sábado, 6 de junio de 2009

Cositas que vienen: la muerte vuelve a perseguir adolescentes, Bruce Willis deja su vida en manos de un robot, y los vampiros mojigatos regresan

Cuando se estrenó Scream (1996) el slasher teen volvió a imponerse en el género de terror, como ya lo había hecho décadas atrás. Lo malo es que casi todo lo que surgió fue bastante apestoso. Entre tanta mugre, hubo una película que destacó por meritos propios. Destino final (Final Destination, 2000), añadía a la típica formula del asesino que va reduciendo al grupo adolescente de marras, un elemento sobrenatural, si bien no original, al menos más interesante y espectacular de lo que se venia haciendo durante los noventa en éste tipo de películas. El éxito que obtuvo dio para hacer dos secuelas, algo inferiores aunque igualmente entretenidas y con momentos sorprendentes. Ante el temor de que la formula estuviese agotada, sus responsables han tirado de lo obvio para la cuarta entrega: el 3d. Y lo cierto es que en una película de terror de estas características, la formula puede salir muy bien. El trailer propone más de lo mismo, pero multiplicado por dos, tres o más. Todo luce más espectacular y aparatoso. No se si en 2d tendría muchos alicientes, pero ver esas retorcidas muertes con las gafitas tridimensionales es motivo de expectación.



Aunque la carrera de Bruce Willis pareció remontar un poco el vuelo con el éxito de La Jungla 4.0 (Live free or Die Hard, 2007), aún no ha demostrado si lejos de la franquicia convence a la taquilla en otro rol de acción. Probará suerte con Los sustitutos (Surrogates), una de acción y ciencia ficción que adapta la novela grafica de Robert Venditti y Brett Weldele. La historia nos lleva a un futuro en el cual las personas viven aisladas, dejando llevar su vida a unos robots que tienen mejor aspecto que ellos. El robot de un policía (Willis) investiga los asesinatos de varios sustitutos. La película está dirigida por Jonathan Mostow, un artesano del cine de acción, eficaz cuando quiere, que sin embargo dejó a la saga Terminator varios escalones por debajo de lo esperado con la tercera entrega. A Willis le acompañan en el reparto Radha Mitchell y Ving Rhames, entre otros.



Para terminar, aquí dejo el primer avance de la esperada secuela de Crepusculo (Twilight, 2008), titulada, al igual que el libro en que se basa, Luna nueva (New Moon). La verdad es que aún no he visto la primera, y tampoco tengo mucho interés en hacerlo. Pero lo que está claro es que los 380 millones de dólares que recaudó en todo el mundo (con un presupuesto de tan solo 35) dan derecho a que los vampiros mojigatos sigan peleándose por la chica. El director sustituto de Catherine Hardwike para ésta continuación es el algo más talentoso (pero poco) Chris Weitz. Los que si vuelven a sus respectivos papeles son la cada vez más mona Kristen Stewart y Robert Pattinson, aunque se dice que éste tendrá una intervención secundaria.

No hay comentarios: