viernes, 15 de mayo de 2009

Muchos, muchos remakes: La lista (casi) completa

Posesión infernal: Se dice que el propio Sam Raimi podría dirigirla, y que no está del todo descartado que Bruce Campbell la protagonice. Me da que se va a quedar en tristes rumores. Al final, Raimi optará por el típico crédito de productor ejecutivo, y Campbell hará un cameo. Como el remake ya está confirmado, recemos para que, con suerte, suceda lo primero.

La cosa: Halloween ya fue remakeada, por lo que ahora le tocaba a la segunda más popular (y una de las mejores) de Carpenter. Según dicen, no será un remake, sino una precuela.

Robocop: Otro de esos remakes del todo innecesarios, si no fuese por la interesante elección de director. En este caso, el siempre genial Darren Aronofsky pondrá su punto de vista a la historia del mítico policía metálico. Muchos millones de presupuesto, y la promesa de Aronofsky de que todo será innovador y nos dejará satisfechos. Veremos.

20.000 leguas de viaje submarino: Aún a la espera de su Terminator Salvation (que todo hay que decirlo, tiene una pinta estupenda), el, a priori dudoso director McG, será encargado de llevar a cabo éste remake. Bueno, al menos se trata de una película estrenada hace más de veinte años. Algo es algo. ¿Habrá cameo de Kirk Douglas con su arpón?

La historia interminable: Ya de paso metamos a Harry Potter para luchar con Atreyu, y que al final el monstruo de piedra les aplaste a los dos y tenga su propio spin-off. No fue de las favoritas de mi infancia, pero me la tragaba todas las navidades.

Hellraiser: Con la de secuelas que ha tenido esta película, no se que a que carajo se refieren con lo de reformulación en lugar de remake. Viniendo de otro director pensaría en más clavos en la cara de Pinhead, pero demos gracias que Pascal Laugier esté metido en el asunto y quizás pueda sorprendernos.

Piraña: En manos equivocadas podría tratarse del remake más absurdo en años. Pero, pensándolo bien, con Alexander Aja en la dirección y la novedad de poder verla en 3d, la cosa pinta mejor. De todos modos, superar al mediocre original tampoco es trabajo de titanes.

Plan 9 del espacio exterior: Que si coño, no os riáis. La película más popular del llamado “peor director de la historia del cine”, Ed Wood, también tiene cabida en el club del remake. ¿Quieren mejorarla? ¿Es irónico?

Depredador: Con Robert Rodríguez detrás de las cámaras, y en lugar de uno varios depredadores acechando en la jungla. Estaría bueno que Tarantino se pusiese a disparar a los míticos alienígenas, y que Schwarzenegger envíe, durante el clímax final, varias bombas desde California para terminar con la amenaza.

Muñeco diabólico: Don Mancini, guionista de la saga y director de la última entrega, tiene fijación con este muñeco. Por ese motivo, y porque olvido tomar las pastillas que le receto el medico, se pondrá tras las cámaras de dicho remake. Es de suponer que Chucky volverá a sus comienzos más terroríficos, apartándose de la imagen de parodia con la que hoy se le conoce.

The Crazies: Ya no solo remakean las pelis buenas de míticos directores del género, sino también las normalitas, y a veces las malas. Todo sea por adaptarlas a los nuevos tiempos, por si cuela. Su estreno se ha retrasado hasta el año que viene. ¿Mal augurio?

Déjame entrar: Intento de batir el record de Quarantine, remake de Rec. Y con esto me refiero a batir el tiempo de espera de Estados Unidos para llevar a cabo la nueva versión de una película extranjera. Con Rec a penas tardaron un año. ¿Lo conseguirán?


Los pájaros: Ya no está a salvo ni Hitchcock. Dentro de poco veremos otro calco de Psicosis, pero esta vez en 3d (espero que los productores no lean esto). Los pájaros volverán a ponerse agresivos, ahora dirigidos por Martin Campbell e intentando agujerear a Naomi Watts y George Clooney.

Moby Dick: Pues mira por donde, este remake, a priori y contra todo pronostico, puede ser interesante. Lo dirigirá Timur Beckmambetov. Si añade su particular estilo a las escenas de acción y aventura, puede quedar de lo más curioso. Y claro, la ballena gigante, con unos cuantos millones de presupuesto, lucirá espectacular.

Están vivos: Más Carpenter remakeado. En este caso, otra de sus más destacadas y originales propuestas. ¿Repetirán la mítica pelea, sin sentido alguno, de quince minutos? ¿Será igual de políticamente incorrecta?

Karate Kid: Digo yo, que con tantas películas del estilo que se han hecho desde entonces, podrían haberla titulado de cualquier modo. Pero así llama más la atención. Lo más gracioso es el reparto: el hijo de Will Smith de chaval karateka, y su maestro, en lugar del legendario Pat Morita… ¡Jackie Chan!

El ataque de los tomates asesinos: Fuera de coña. Ya no se encuentra a salvo ni la cosa en cuestión. Pero ¿será en plan superproducción? ¿Tomates digitales atacando a los humanos? Posiblemente, se trata del remake más misterioso en mucho tiempo. Ya saldremos de dudas.


Critters: No está confirmado, aunque se han oído varias voces contundentes al respecto. Si se hace, imagino que ahora los bichejos comerán hamburguesas con la correspondiente publicidad de McDonalds o Burger King. Y a parte de alfileres venenosos, lanzaran fuego por el culo.


Videodrome: Una de esas películas difícilmente remakeables. Sin embargo, cada vez parece más confirmada la noticia. Como esto de los remakes es un negocio, y hay que sacar dinero, dudo que la nueva versión sea tan compleja y desquiciada como el genial original. ¿Un Videodrome teen con calificación PG13? Quien sabe.

Re-Animator: (…) bueno, al menos se podrá ver en 3d, si no ¿qué gracia tendría el asunto? ¿No seria mejor que hicieran un mix del Mad Doctor en cuestión contra, yo que sé, Espinete? Esperemos a ver las primeras imágenes.

Alien: ¡Nooo! En un principio se quiso hacer una quinta entrega, pero Sigourney Weaver, al ver como dejaron en ridículo la saga con los dos spin-off de Alien contra Depredador, no aceptó ni por todo el oro del mundo. Pero la idea de volver a la saga, aunque sea en forma de remake, no ha sido aún desechada. Aunque de momento solo es un rumor, se ha especulado con la idea de “actualizarla”.

Al final de la escalera: Con la cantidad de películas similares que han salido después, hacer un remake es algo absurdo. Pero como nadie en Hollywood me ha pedido la opinión, pues siguen a lo suyo. Esperemos que no metan fantasmas con larga melena y andares epilépticos.

Tron: Se están haciendo la picha un lío. ¿Remake? ¿Secuela? Lo que está confirmado es que Jeff Brdiges volverá a ser el protagonista, rejuvenecido por medio de técnicas digitales para “dar el pego”. Miedo da que sea un nuevo Speed Racer.


Furia de titanes: Louis Letterrier pondrá efectos especiales de nueva era a la historia que ya conocemos. Hay esperanza, pues Lawrence Kasdan se encarga del guión, mientras que Liam Neesson y Ralph Fiennes han sido confirmados como Zeus y Hades, respectivamente.

Pesadilla en Elm Street: Al final no será Billy Bob Thorton quien haga del nuevo Freddy, sino Jackie Earle Haley, al que hace poco vimos en Watchmen. Se dice que no será un remake sino una reformulación, y prometen que las escenas oníricas sorprenderán. Yo habría preferido aquel Freddy vs Jason vs Ash. ¿Veremos un cameo de Jhonny Deep disfrazado de Jack Sparrow?

It: El tocho de Stephen King que conoció una irregular adaptación televisiva, por fin pasará a la gran pantalla. Si en dicha adaptación hicieron falta tres horas para contar, más o menos, lo del libro, ¿estaremos ante un remake a lo version extendida de El señor de los anillos? Yo opto por darle el papel del payaso a alguno de nuestros políticos.

El orfanato: Como el cine español nos da pocas alegrías, cuando sucede los americanos están al tanto. La cosa es que El orfanato no es más que un refrito de mucho del terror que han hecho por allá desde hace décadas.

Akira: Leonardo DiCaprio produce y se guarda el papel de Kaneda en este remake, en imagen real, de la famosa película de animación. Esperemos que no se curren algo como la reciente Dragon Ball: Evolution. Sea como sea, Akira es una obra de difícil revisión. Habrá que esperar para saber por donde van los tiros.

Desafió total: Sin Scwarzenegger, sin Verhoeven…no puede ser igual, ni mejor. Mira que lo dudo. Uno de los remakes más innecesarios de toda la lista. Además, ¡que no ha pasado tanto tiempo del estreno de la original, cojones!

Los cronocrímenes: Pasó desapercibida por España, y aún tiene problemas con la distribución internacional. No hay problema. En Hollywood saben que lo solución está en hacer el remake para que lo puedan ver todos sin necesidad de leer subtítulos. Lo bueno del asunto es que David Cronemberg se muestra interesado en el proyecto desde hace tiempo.

Estoy vivo: No se muy bien que ha pasado con este remake. Se empezó a vender a bombo y platillo, y después se dijo que estaba condenado al mercado domestico. Poco más se sabe. El trailer es bastante insípido

Un San Valentín sangriento: Ya se estrenó hace unas semanas en Estados Unidos, cosechando buenas cifras y críticas algo mejores de lo esperado. Lo cierto es que el poder verse en 3d, y el hecho de que el original no sea gran cosa, juegan a su favor.

La última casa a la izquierda
: En Estados Unidos ha tenido una buena aceptación. Incluso hay unos cuantos que dicen que supera a la original. Viendo el trailer, parece que han cambiado unas cuantas cosas, y al ser éste tan explicito, poca sorpresa nos podremos llevar. Ya veremos.

Los Goonies: Dios mío. ¡Esto si que no! Los Goonies es una de las películas predilectas de mi infancia. Tanto si hacen un remake, como una secuela (parece que aún está en duda) pueden cagarla a base de bien. El original es de esas películas con una magia muy particular, de su época, que difícilmente puede ser traspasada a la actualidad. ¿Por qué no reestrenar la original en cines?

13 Tzameti: El original es una de esas películas notables, pero minorarías, que al no ser made in Hollywood lo tienen difícil para darse a conocer al gran público. Por ello, los americanos la llevan a su terreno y la adaptan (espero que con la misma intensidad) a su idioma. Innecesario, salvo para quien se niegue a ver películas subtituladas.

Scanners: Particularmente, no encuentro nada de especial en el original, salvo la mítica escena de la explosión craneal. Me da a mí que ese momento será repetido en este remake. Por lo demás, se dice que Darren Lynn Bousman está interesando en dirigirlo. Gore habrá, eso seguro.

Perlham 1, 2, : Lo bueno de este remake es que tenemos a dos buenos actores, Denzel Washington y John Travolta, cara a cara en una historia interesante. Y bueno, también tenemos a Tony Scott, que cuando quiere es muy competente tras las cámaras.

Ninja Scroll: Otro remake de un popular anime producido por Leonardo DiCaprio. En este caso, esperemos que la violencia y el sexo a raudales del original no se pierdan en el traspaso. Aún no está confirmado si el propio DiCaprio asumirá algún papel destacado.

Poltergeist: Es una película demasiado conocida, y aun sigue vigente para el gran publico. La pasan por televisión varias veces por año. Aún así, el remake está en marcha. Se podría haber hecho una precuela contando las aventuras de los indios después enterrados bajo la casa de marras… ¿No habré dado alguna idea, verdad?

Conan: Este remake ha pasado por muchas manos. Muchos han sido los que iban a poner su rostro, y sobretodo su cuerpo, al poderoso protagonista. Schwarzenegger no tiene sustituto. Es por ello que se han aventurado a decir que Conan, la nueva, se tratará más de una reinvención de los cómics que de un remake de la película original. Ahora, temblemos: el director es Brett Ratner.

2 comentarios:

Oscar dijo...

O__________o

Fernanda dijo...

No sabía que hay tantos remakes de películas! Prefiero ver peliculas originales, aunque a veces los remakes son hasta mejores.