sábado, 18 de abril de 2009

La semilla del mal (The Unborn, 2008)


Una joven comienza a tener visiones fantasmagóricas de un niño. Investigando en su pasado familiar, descubre que su hermano gemelo murió, siendo aún un feto, de forma extraña. Todo se complicará cuando se descubran los planes de aquel niño: volver al mundo de los vivos.

Michael Bay es conocido de sobra, para bien o para mal, dentro de sus labores de director. Lo que ahora está consiguiendo es labrarse, igualmente para bien o para mal, una carrera bastante popular como productor. Si detrás de las cámaras lo suyo es el cine de acción y el espectáculo de efectos especiales, en lo que concierne a poner la pasta le va más el terror. Y no un terror cualquiera, no. Lo que el director de La roca (The Rock, 1997) se ha empeñado en hacer en los últimos años es remakear todo clásico del género que se le ponga a tiro. De este modo, en su haber cuentan las nuevas versiones de La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 1974), Terror en Amityville (The Amityville Horror, 1979), Carretera al infierno (The Hitcher, 1986) y Viernes 13 (Friday the 13th, 1980). Pero cuidado, la cosa no acaba aquí. En su lista de proyectos como productor, ya tiene en proceso los remakes de Los pájaros (The Birds, 1963) o La semilla del diablo (Rosemary´s Baby, 1968). En referencia a la última, podemos decir que Bay ya ha estrenado su seudo versión en clave teen y con artificios propios del cine de terror moderno. Hablo, por supuesto, de La semilla del mal.

La semilla del mal está escrita y dirigida por David S. Goyer. Se trata de un hombre capaz de escribir el magnifico guión de El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008), pero también de perpetrar en la dirección cosas como Blade: Trinity (idem, 2004) y Lo que no se ve (The Invisible, 2007). Seamos claros. El guión que ha preparado para La semilla del mal es una mierda. Sin más. Pero la película se apoya en una factura perfecta, una dirección sin excesos de calidad, pero interesante, y la presencia de la espectacular Odette Yustman, y de un Gary Oldman pasándoselo pipa, sin tomarse en serio lo que sucede a su alrededor. Así mismo, la duración no supera los ochenta minutos, por lo que va directa al grano y no aburre. Datos que nos hacen olvidar que La semilla del mal tan solo es un producto de terror fast food, ideal para pasar el rato sin exigencias, una tarde de Burger King. Su terror se basa en el sobresalto auditivo, mientras devoramos la perfecta silueta de su protagonista. No importa demasiado que el novio de ella tenga la misma cara cuando dan un paseo que cuando se la practica un exorcismo. Al menos, si tenemos un día poco exigente.

Lo mejor: La presencia de una Odette Yustman arrebatadora. No ya como actriz, que tampoco lo hace mal, sino en su privilegiado conjunto. Además, por ahí tenemos al siempre grande Gary Oldman haciendo un poco el chorra y con cara de no creerse nada mientras espera cobrar el cheque.

Lo peor: El guión es muy flojo. Parece escrito de carrerilla.

Valoración (0 a 10): 4

Trailer

2 comentarios:

dude dijo...

menos mal que yo me la baje de internet si tengo que pagar 7.5 por verla quemo las butacas del cine. Que timo.

Salu2

dragon negro dijo...

Muy condescendiente has sido con esta película, jejeje, una vez más Goyer demuestra que como director no da el pego ni de coña.

Un saludo, que aunque no lo parezca me sigo pasando por aquí a menudo.