miércoles, 11 de marzo de 2009

Predicciones (Vol 1)



DRAG ME TO HELL

¿Qué será?: La demostración de que Sam Raimi sigue a tono en el cine de terror, aunque su actual situación mainstream no le conceda el honor de hacer cien por cien lo que quiera. Pese a ello, tendremos una comedia de terror divertida y con toques nostálgicos, que dejará buen sabor de boca tanto a los fans del director como a los que se pasen solo para ver “una de terror”.

Cuestión de dólares: Obviamente, no se trata de un blockbuster del nivel de la trilogía de Spider-Man, pero casi seguro, en proporción a su presupuesto, no demasiado holgado, conseguirá buenas cifras. El terror este año viene pegando fuerte en las taquillas, y Drag me to Hell se trata de una de las más esperadas.



TERMINATOR SALVATION

¿Qué será?: Aunque no se podrá comparar a las magistrales dos primeras entregas, si que superará las bajas expectativas de muchos, y por supuesto, hará que olvidemos la, en parte decepcionante, tercera. Christian Bale promete como John Connor, y los avances mostrados hasta el momento nos hacen creer que el espectáculo será óptimo.

Cuestión de dólares: La tercera entrega, pese a ser un éxito, no arraso del modo que estaba esperado. Una nueva entrega, sin Schwarzenegger, sin rastro de Cameron, y con la espina de que la saga para parte del público pueda estar gastándose, hará que el éxito no sea arrollador, pero sin duda dará beneficios.



DRAGON BALL: EVOLUTION

¿Qué será?: Tiene todas las papeletas para ser un truño. Los avances que hemos visto, en ocasiones suenan a cachondeo, y el chaval mongólico de La guerra de los mundos (War of the Worlds, 2005) haciendo de Goku sigue siendo delirante.

Cuestión de dólares: Es una de esas propuestas difíciles de pronosticar en su aspecto comercial. Por un lado, se trata de la esperadísima adaptación al cine de uno de los más populares manga de la historia, pero por otra parte, la publicidad que le están dando por la red desde hace meses es pésima. Lo más posible es que no sea un batacazo en toda regla, aunque sus cifras no serán gran cosa para el producto que es.



HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE

¿Qué será?: Pues una cagarruta, como las demás. No creo que a estas alturas la saga vaya a mejorar. De todos modos, esta claro que digo todo esto a titulo personal. Supongo que a los fans de la cosa esta, pues les seguirá gustando ver al mago ya en su etapa adolescente.

Cuestión de dolares: En un momento en el que las películas de corte familiar-fantástico se están estrellando en la taquilla americana una detrás de otra, Harry Potter seguirá yendo a la contra. Su éxito será, para variar, arrollador. No será la más taquillera de la saga, pero si de las más.


SEÑALES DEL FUTURO

¿Qué será?: Ciencia ficción con muchos efectos especiales por ordenata y entretenidos momentos de espectáculo, pero sin trascender más allá del visionado. Siempre podremos apreciar el nuevo peluquín de Nicolas Cage.

Cuestión de dólares: Un éxito moderado. Seguramente funcione algo mejor fuera de Estados Unidos. Cage, es uno de esos actores que se estrellan tan estrepitosamente como consiguen éxitos bastante grandes. En este caso, se quedará entre medias.

No hay comentarios: