jueves, 20 de noviembre de 2008

Saw V (2008)


Nuevas victimas del asesino del puzzle, que, aun muerto, ha dejado su legado para que otros continúen su plan, aparecen en un habitáculo lleno de trampas mortíferas. El agente de policía Strahm continúa la investigación, que cada vez le lleva más cerca de la verdad.

La brutal escena con que da comienzo Saw V es sin duda el mejor inicio de la saga. Pero ¿que encontramos en los noventa minutos restantes? Lo cierto es que, pese a ese prometedor arranque, esta quinta (y no definitiva) entrega de la serie de terror cinematográfico más popular de la década asume sin remedio la decadencia en la que va cayendo película tras película. Si la cuarta no se tenia en pie, y ya ni siquiera las escenas truculentas servían para salvar la papeleta, en esta nueva aventura del amigo Jigsaw (que ya esta más muerto que un animal disecado, pero que aun así tenemos oportunidad de ver en flash backs) en ésta no tenemos ni buenas escenas de tortura marca de la casa. El guión se sostiene más en lo que Jigsaw planeó junto al nuevo villano (y aquí, quien haya visto la cuarta, debería dejar de leer), que no es otro que Mark Hoffman, el policía que llevaba el caso de dicho asesino. Esta vez tenemos a cinco victimas encerradas en el habitáculo de las trampas, que, como ya sabemos, irán cayendo poco a poco en el orden que más o menos esperamos. Unos collarines rebana cabezas, una bañera eléctrica o una habitación expuesta al fuego son algunos de los juegos a los que deberán enfrentarse si quieren llegar al final.



En esta nueva entrega, David Hackl, hasta ahora responsable de producción y segunda unidad de la saga, se encarga de la dirección, sustituyendo a Darren Lynn Bousman, quien desde la segunda parte se había mantenido fiel al puesto. Por tanto, no hay a penas cambios en el estilo visual, ni en el montaje. Todo esta calcado de lo visto anteriormente (la atmosfera sucia pero estilizada, la trama policial intermedia entre los crímenes, el twist final pretendidamente inesperado, etc). Por lo que queda claro que Hackl se ha limitado a poner la cámara en el lugar oportuno conociendo de sobra lo que los asiduos a pagar la entrada están dispuestos a ver, sin intención de renovar la franquicia. Como curiosidad, citar la presencia de Julie Benz, notable actriz televisiva vista en series como CSI: Miami (ídem, 2002-¿?) o la gran Dexter (ídem, 2006-¿?), que hace poco también pudimos ver en la gran pantalla con la genial John Rambo (Rambo, 2008).

Lo mejor: Los primeros cinco minutos.

Lo peor: Que ya nada sorprende ni entretiene como al principio. Todo sucede según lo previsto sin ninguna intensidad, y por no haber, ni siquiera hay buenas escenas gore quitando el comienzo.

Valoración (0 a 10): 4

Trailer


4 comentarios:

Machete dijo...

Entonces lo mismo que en la cuarta, empieza de puta madre pero cae en saco roto...

Jon Heiner Diaz dijo...

A mi me gustó, me la esperaba peor, pero cumple con su objetivo, te invito a que leas mi reseña en mi blog.

Hombre Lobo dijo...

Lo peor sin duda: que no sea más que un largo e innecesario prólogo de la sexta parte, ya que ninguno de los misterios principales se ha resuelto.

Es verdad que nunca debieron pasar de la primera, pero es que por lo menos en la tercera ya lo habían dejado todo bastante redondo.

Un gran saludo.

珊珊李 dijo...

教育,國語辭典,大學,大學,教育局,高中,高中,體育,體育台,教育網,高雄縣,字典,大學,教育局,教育,台中,大學,教育大學,辦公室,體育,育嬰津貼,教育,教育局,教育,育達商職,科學,育樂,教育,廣播電台,台中市,屏東,教育大學,教育部,新竹,育嬰假,教育網,月眉,性教育,育英,育英護專,推廣教育,幼兒教育,喜滿客,天堂,喜來登,夢時代,影城,壽喜燒,京華城,喜帖,喜餅,壽喜燒,喜鴻假期,西喜,專家,牧羊犬,夢時代,喜鴻,春喜,喜多,灰太狼,天喜,專家,壽喜燒,繁殖,燒肉店,喜歡,喜歡你,喜宴,喜美