lunes, 13 de octubre de 2008

Ya tenemos trailer de Watchmen…y pone los pelos de punta

Vaya pedazo obra de arte se han currado con el trailer de la esperadísima Watchmen. Esperada por varios motivos. El principal, que es la adaptación, y al parecer bastante fiel, de uno de los mejores cómics que uno puede tener en su cabecera. Y también porque está dirigida por el gran Zack Snyder, ese director que con tan solo dos películas en su filmografía ya levanta grandes expectativas con cada nuevo proyecto (a Watchmen muy posiblemente le seguirá Army of the Dead, una de zombis que promete ser épica). Snyder es el director de esa joya que es Amanecer de los muertos (Dawn of the Dead, 2004), uno de los pocos remakes de clásicos del terror que consigue superar a su original, en este caso la de por si excelente Zombi (Dawn of the Dead, 1978), dirigida por George A. Romero, y también de la muy notable 300, adaptación del cómic homónimo de Alan Moore que supuso la confirmación definitiva de Snyder no solo de forma artística, sino también en el apartado comercial, tras recaudar alrededor de 450 millones de dólares a nivel mundial.


El trailer, que podéis ver aquí arriba, hace esperar lo mejor. Snyder, tras el éxito de 300, pidió nada menos que 150 millones de dólares para realizar Watchmen, los cuales le fueron concedidos. No deja de ser una cantidad altamente arriesgada al ser una producción violenta (posiblemente tendrá una calificación R en Estados Unidos, al contrario que la mayoría de las superproducciones superheroicas que suelen tener una PG13) y muy diferente a lo que se entiende por película de acción con superhéroes, con una temática más cercana a lo político que a la acción y la aventura. Si a todo esto le añadimos que su duración es de dos horas y media (y eso que en un principio el montaje era de tres, pero los que ponen la pasta dijeron que por ahí no pasaban y obligaron a remontarla), todo nos lleva a pensar que en las taquillas puede pasar cualquier cosa con Watchmen, pero que lejos de lo económico, posiblemente nos ofrezca a muchos un peliculón que se peleara con El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008) por el podio de la mejor película de superhéroes en muchos años.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí la mejor película de superhéroes de la historia es "Special". ¿La conoces? Es atípica, independiente y de bajo presupuesto, pero es una auténtica maravilla.

Libertino dijo...

¿Alguna copia buena localizable de Special?
Me la perdí en su momento cuando la proyectaron en la muestra del Palafox por ver un Madrid Barxa.
Sobre Watchmen, buf, que miedito: ¿se han fijado que TODO es cámara lenta? Amanecer de los muertos es genial, pero 300, bueno, es... otro rollo que ni me entusiasma ni me disgusta, me deja indiferente.

Machete dijo...

Hace ya algun tiempo que lo estan proyectando en los cines, la cosa promete.

Anónimo dijo...

un poco de retraso tiene este post no?
Salu2

Megatherium Adrián dijo...

Pero creo que había problemas legales entre la Fox y la Warner al respecto, no sé cómo se solucionó el tema.