lunes, 6 de octubre de 2008

Shia LaBeouf se confirma como estrella con La conspiración del pánico, mientras Blindness se estrena sin causar ningún revuelo


El director D.J Caruso y la estrella de moda, el joven Shia LeBouf, han vuelto a coincidir en La conspiración del pánico (Eagle Eye, 2008) después de la exitosa Disturbia (Disturbia, 2007), una pequeña película a medio camino entre el suspense y el terror que con tan solo 20 millones de dólares de presupuesto se hizo alrededor del mundo con 117. Ahora, en La conspiración del pánico, las pretensiones, asi como el presupuesto, se han elevado considerablemente. Este thriller de acción e intriga, de gran parecido a aquel Enemigo publico (Enemy of the State, 1998) protagonizado por Will Smith, con 100 millones de dólares de presupuesto supone la confirmación definitiva su protagonista como estrella con tirón en la taquilla por si solo. Después de haber participado en blockbusters millonarios del tamaño de Transformers (Transformers, 2007) e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, 2008), La conspiración del pánico supone el vehiculo para su lucimiento que estaba esperando. Su entrada en Estados Unidos ha sido bastante correcta, acumulando en sus diez primeros días 54 millones de dólares, lo que, a sabiendas de que su descenso tras el estreno ha sido de tan solo un 40% en lugar del esperable 50%, podría terminar en unos 100 millones por estas tierras, a la espera de ver si LaBeouf tiene el mismo gancho fuera de su país.

Otra que ha entrado recientemente, en concreto el pasado fin de semana, es Blindness (Blindness, 2008), la esperada adaptación del libro Ensayo sobre la ceguera, escrito por José Saramago, que ha dirigido Fernando Meirelles, el de Ciudad de Dios (Cidade de Deus, 2002). La opinión, tanto de crítica como de público, esta siendo de lo más diversa y opuesta. Y ni siquiera con la estimulante premisa de la historia (el mundo se ve poco a poco afectado por una nueva ceguera blanca) y su espectacular reparto (Julian Moore, Mark Ruffalo, Danny Glover o Gael García Bernal) ha conseguido llamar demasiado la atención. Así lo demuestran los exiguos 2 millones de dólares que ha recaudo en su estreno, una cifra que, por mucho que se haya estrenado en la mitad de los cines en los que se suele estrenar cualquier blockbuster, sigue siendo menos de lo esperado (las previsores apuntaban cuatro millones más).

No hay comentarios: