lunes, 7 de julio de 2008

Art of the Devil 2 (2005)

“Un grupo de jóvenes se junta de nuevo tras dos años para hacer un viaje. Antes de su anterior despedida, habían cometido una venganza mediante brujería hacia un profesor pervertido que se encargaba constantemente de joderles la vida. En su viaje se darán cuenta de que aquella venganza y algunas cosas más que no se han confesado, terminaran pasándoles factura.”

Hace cuatro años Art of the Devil se convirtió en éxito comercial del nuevo cine de terror tailandés. Aunque dicho éxito no pasó de sus fronteras (a España llegó directamente en formato domestico) fue el suficiente para dar luz verde a una inmediata secuela, que llegaría tan solo un año después. La cosa es que el primer Art of the Devil, lejos de proporcionar lo que prometía su trailer (gore a borbotones) se trataba de un aburrido thriller de terror tópico que explotaba el ya cansino esquema de los malvados espíritus orientales de largas melenas oscuras, y en el cual el gore brillaba por su ausencia salvo en los (magníficos) carteles promociónales, el ya citado trailer o, lejos del engaño, alguna que otra escena malsana de la propia película. Con todo, la tomadura de pelo no consiguió quitarme las ganas de hacerme con la secuela (que dudo si ha llegado de alguna forma a nuestro país). El trailer de Art of the Devil 2 desvelaba imágenes mucho más cruentas y bien realizadas que su predecesora, y varios comentarios positivos por la red me hicieron calmar el cabreo y depositar alguna expectativa en la propuesta.

Hoy, tras tanto tiempo, he podido ver de una vez la dichosa secuela. Y no se puede negar que mejora sin problemas lo visto en la primera entrega, a parte de tener algo más de gore. El problema es que, una vez más, por mucho que la cosa mejore, me siento engañado. Y es que ni la película es tan brutal como parece (salvo varios momentos donde ojos o uñas son apartados del cuerpo de las victimas, o una tortura bastante sádica durante el clímax final), ni la trama es tan entretenida y ágil como un horror porn/survival adolescente de este tipo necesita. Sin llegar a las cotas de sopor de la primera entrega, la acción de Art of the Devil 2 no comienza de verdad hasta pasado de largo la mitad del metraje. Mientras tanto, presenciamos una innecesariamente confusa trama de brujería y decepciones personales alineada con una sosa historia de amor teen que parece que no llevan a ninguna parte. Cuando la relativa calma desaparece, los treinta minutos que quedan contienen algunas secuencias que al menos justifican perder la hora y media total durante una tarde o noche aburrida. Por cierto, hay una tercera entrega, a modo de precuela, la cual supongo que terminare viendo.

Lo mejor: Cuando el gore aparece en escena resulta bastante efectiva.

Lo peor: El guión se toma demasiado tiempo dando vueltas sobre sub tramas de forma confusa, sin entrar de verdad en lo que interesa hasta pasada casi una hora.

Valoración (0 a 10): 6

Trailer

6 comentarios:

Cesare dijo...

Pues me llama bastante poco, vaya...

Sir Laguna dijo...

Aunque opino que la pelicula es... malilla, me gusto mucho por el gore y las torturas... tenaz sobre todo esa con el agua hirviendo.

Oscar dijo...

Opino lo mismo que Sir, la verdad la película no es nada del otro mundo, lo mejor es el Gore y sobre todo esa del agua hirviendo (se me hizo muy parecida a la de Ichi the Killer de Takashi Miike) y por lo que he visto viene la tercera entrega....

john mcclane dijo...

La primera entrega ya era bastante mala, y al parecer no fue mucho lo que se mejoró en esta.

Saludos.

BUDOKAN dijo...

Parece que estos orientales están cada vez más violentos en lo que se refiere al cine de terror. Saludos!

Gittana dijo...

la verdad.... no se me antojo la peli....

No se, creo que este tipo de peliculas no me gustan...