domingo, 27 de julio de 2008

Tres carteles: Terminator Salvation, Red Sonja, y Jennifer´s Body

Recién salido del horno se encuentra el espectacular cartel de Terminator Salvation, que como ya sabéis, no es la cuarta entrega de la saga Terminator sino una nueva franquicia basada en la historia y personajes creados por el modelo original (o al menos de este modo la intentan vender sus responsables). En el cartel vemos el rostro bastante machacado de un Terminator. La película, al estar desarrollada en la guerra contra las maquinas que lidera en el futuro un John Connor que ya pasado los treinta tacos (interpretado por Christian Bale, que en estos momentos se encuentra en la cumbre de su carrera gracias el tremendo éxito a todos los niveles de El caballero oscuro), tendrá numerosa presencia de los robots malvados que ya conocimos en la primera entrega de la otra saga, y que en la segunda popularizó aun más James Cameron al darle el papel de héroe (bueno) de la función a Schwarzenegger. Por lo que se ha podido ver en el reciente teaser trailer, habrá todo tipo de maquinas, algunas de ellas de tamaños aterradores, en lucha contra los humanos. Solo espero que no la cague su director, McG, hasta ahora conocido por haber realizado las dos entregas para el cine de Los ángeles de Charlie.

Otra que tiene un cartel espectacular es Red Sonja, que definitivamente será la nueva película de Robert Rodríguez tras su magnifica Planet Terror. Lo malo es que Rodríguez no se sentara en la silla del director, sino en la de productor. No obstante, es más que probable que el director de Abierto hasta el amanecer se anime a rodar algunas escenas. El director para Red Sonja responde al nombre de Douglas Arniokoski, director hasta ahora de la última entrega de Los inmortales (¡!) y algún directo a formato domestico, pero con amplia experiencia como segunda unidad en películas como Resident Evil: Extinción, El cuervo: Ciudad de ángeles o Abierto hasta el amanecer, El mexicano y The Faculty, las tres dirigidas por Robert Rodríguez. La prota no es otra que Rose McGowan, que es a Rodríguez lo que Uma Thurman a Tarantino, y que me pone malo cada vez que recuerdo sus escenas en Planet Terror.

Pero la que de verdad me pone malo es Megan Fox. Este pivón, de moda tras haber sido vista en la adaptación cinematográfica de Transformes, se paseara con poca o ninguna ropa en varias escenas de Jennifer´s Body, que rueda a las ordenes de Jason Reitman (el de Juno) y que esta escrita por la ascendente Diablo Cody (que también escribió Juno). La película tiene toda la pinta de ser una de terror divertido al estilo de los ochenta: Una joven es poseída por un demonio con la intención de saciar su sed con los hombres del pueblo. Una amiga trata de impedirle sus acciones, siguiendo los pasos de una banda de rock satánica responsable de la transformación de su amiga (¡!). La verdad es que la película se ha hecho famosa con la publicidad gratuita obtenida con las fotos en top less de Megan Fox que circulan por Internet. Ahora solo queda ver la película para saber si lo único que tiene es eso, o también nos proporciona un buen entretenimiento y quien sabe si una buena película de género.

No hay comentarios: