domingo, 15 de junio de 2008

Tom Cruise protagonizará Mision:Imposible 4, y Stallone está hasta arriba de proyectos


La tercera entrega de Mision: Imposible, pese a ser la mejor y la más entretenida de la hasta ahora trilogía, no consiguió los resultados comerciales esperados, pero los 397 millones de dólares ingresados en todo el mundo fueron suficientes para cubrir su estreno en las salas, por mucho que tanto la primera como la segunda entrega llevaran al cine a muchos más espectadores. Quizás por ello (entre otras cosas que explicare en las próximas líneas) la gente de Paramount Pictures ha pensado que una cuarta entrega no seria mala idea. La cosa es que Tom Cruise, protagonista y productor de la saga, parece haber hecho las paces con la major, después de sus conocidas discusiones a raíz del comportamiento un tanto desaconsejable y ridículo de Cruise en los medios de comunicación (y con esto me refiero al supuestamente apasionado romance con Katie Holmes y a su vinculación cada vez más publica en la Cienciologia) que terminaron en su despido y posterior iniciativa de crear, junto a su socia Paula Wagner, una nueva productora que hasta ahora solo ha tenido batacazos (y el fiasco de Leones por corderos es el ejemplo más claro). Sea por los intereses que sea, Cruise ha vuelto a casa, y parece que la cuarta entrega de Mision: Imposible será su regalo de bienvenida. Ahora bien, si tenemos en cuenta que la tercera entrega llegó a costar 150 millones de dólares, y que por lo general en el mundo del cine, cada nueva entrega de una saga de superproducciones cuenta con un presupuesto mayor que la anterior, la viabilidad económica del proyecto no deja de ser dudosa.

Vamos ahora con más cine de acción, esta vez de la mano del resurgido de las cenizas Silvester Stallone. Después del éxito de Rocky Balboa, y el más moderado de John Rambo, el astro de los ochenta y parte de los noventa parece interesado en volver interpretar al boina verde una vez más. Todavía no se ha dado nada por sentado, pero el mismo Sly, mientras escribía el guión de la cuarta, ya se apresuró a decir que, de tener éxito la vuelta del personaje, cabia la posibilidad de cerrar la saga con una quinta entrega. Los rumores (porque por el momento son eso, rumores) apuntan a que, de existir tal película, no tendríamos a John Rambo metido en acción ni la cantidad de hemoglobina que pudimos ver en la cuarta (y magnifica) parte, sino que mostraría el lado más humano y familiar del ya bastante viejo soldado. Incluso se habla de que por primera vez conoceríamos a su familia. Mientras esperamos a ver si se confirma un Rambo V, de lo que si podemos estar seguros es que Stallone esta inmerso en el guión de Poe, biopic sobre el famoso escritor de historias de terror Edgar Alan Poe, de la que Sly tambien será el director. Los rumores apuntan a que Viggo Monterssen podria ser quien interprete al escritor. Otro proyecto como director que Stallone tiene entre manos es Notorious, un nuevo biopic, esta vez sobre la figura del rapero 2pac, asesinado presuntamente a manos de otro rapero, Notorious B.I.G. Según parece, ambos aparecerán en pantalla mediante archivos de imagen guardados, y a parte del mismo Stallone, se rumorea que en el reparto estarán otros raperos como Snoop Dogg (amigo de 2pac) o Piff Diddy (intimo de Notorious). Todo apunta a que éste proyecto, al menos en Estados Unidos, va a ser un boom absoluto en las taquillas.

8 comentarios:

Hombre Lobo dijo...

Al principo no parecía demasiado confiado en que un personaje como Rambo pudiese ser reconvertido al drama, pero después de ver lo que ha hecho Stallone con la última película de Balboa, me da qué pensar. En todo caso, ya puedo asegurar que estaré allí para verla.

Por cierto, una pregunta: ¿dónde has leído lo de 2pac Shakur y Notorius B.I.G? Hasta donde tenía entendido, los dos murieron en tiroteos (con un año de diferencia) pero ninguno de ellos tuvo nada que ver con la muerte del otro, así que la versión de que Notorius mató al que ha sido uno de los nombres más "llorados" del hip-hop me parece un tanto sospechosa.

Especialmente si tenemos en cuenta la cantidad de homenajes que ha recibido el propio Notorius B.I.G. por parte de sus congéneres.

Un gran saludo.

Cesare dijo...

Pues habrá que echar un ojo a los proyectos de Sly, que no tienen mala pinta, vaya.

Dani Lebowski dijo...

Enlace modificado, Trent.

Tengo ganas de saber que le ha parecido el último Shyamalan...

BUDOKAN dijo...

Paree que continúa la idea de resucitar viejas fórmulas o seguir con franquicias que garantizan la taquilla pero no sé hasta que punto el espectador aguantará esto. Saludos!

Mr. Shhh dijo...

No tenia idea de la pelicula de Edgar Alan Poe... ya era hora, me interesa mucho ese proyecto, puede terminar en algo muy bueno.

Interesante blog. Saludos.

Juani dijo...

Pues veo con muy buenos ojos una posible película de corte dramático alrededor de Rambo. Incluso en la parte final de la primera cinta (Acorralado) ya pudimos apreciar algunos de los sentimientos por los que se movía el veterano soldado, qué mostraba hacia el espectador y pienso, que con el paso de los años, el personaje ha evolucionado, cambiado o como queramos decirlo.

Sus pensamientos como veterano de la guerra ha hecho ver muchísimas cosas y si nos lo muestra a través de un fuerte drama, bienvenida sea. Lo único reprochable es que lo visual, lo físico que siempre ha caracterizado a la saga, pasaría a un segundo plano, incluso a carecer de esta funcionalidad. Esperemos a ver...

porlacara dijo...

esas aficiones raperas de "Sly" me sorprenden... para cuando una segunda parte de "D-Tox (Ojo Asesino)" XD

Igor Von Slaughterstein dijo...

Pues me alegro de la noticia del nuevo "Misión Imposible" (a ver si el pobre Cruise levanta cabeza), y esperemos que esta vez sea verdad que el biopic de Poe esta en camino.

Saludos!