

Del grupito que en los ochenta formaron cineastas de la serie B y Z de talentos tan dispares como Charles Band, Stuart Gordon y Bryan Yuzna surgió esté nuevo circo bizarro de seres deformes, personajes excéntricos y experimentos made in mad doctor, basado en una historia del genio H.P Lovecraft, que ya había sido probado con mejores resultados un año antes con el clásico Re-Animator, igualmente dirigido por Stuart Gordon, producido por Brian Yuzna y con la gente de Charles Band, es decir, la Empire, dándole salida a las salas. De hecho, Re- Animator tuvo un éxito que no repitió la película que nos ocupa, si bien Re-Sonator si pudo hacerse un hueco en el universo de las cult movies para muchos aficionados al cine de terror y al gore. La diferencia de calidad entre Re-Animator y Re-Sonator se encuentra básicamente en el guión. Mientras en la primera la cosa tenía gracia, entretenía y resultaba interesante, en ésta el libreto no tiene el más mínimo aliciente y es únicamente una excusa para mostrar una vez más unas espectaculares creaciones de monstruos y seres amorfos de vez en cuando. Pero aunque el conjunto sea irregular, en el reparto tenemos a dos rostros míticos del género como son Jeffrey Combs y Ken Foree, y eso consigue subir algún punto a toda propuesta.
Lo mejor: Tener en el reparto a dos carismáticos actores como Combs y Foree, y por supuesto los magníficos efectos visuales y creaciones de maquillaje.
Lo peor: Por momentos se hace aburrida, y eso, viniendo de una película que dura tan solo ochenta minutos, ya es un peligroso punto negativo.
Valoración (0 a 10): 5,5
2 comentarios:
Lei el cuento hace tiempo, esta entre los medianejos.
La película tiene una pinta muy chusca y llama bastante poco, pero si me encuentro con ella acabare viendola seguro.
Tu veras. Siempre está bien, por completismo si te gusta el género, echar un vistazo a este tipo de películas. Pero no esperes gran cosa.
Publicar un comentario