domingo, 8 de junio de 2008

Príncipes derrotados, arqueólogos y superhéroes exitosos y una pareja en apuros en la taquilla de Estados Unidos


Aunque en un principio parecía que no había para alarmarse, lo cierto es que las semanas posteriores al estreno de Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian en Estados Unidos han dejado claro que la fantasía épica para públicos infantiles y/o familiares se encuentra de capa caída por estos lares. Y es que la susodicha película, que comenzó su recorrido con unos decepcionantes, aunque no catastróficos, 56 millones de dólares (9 millones menos que lo recaudado por Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el guardarropa, hace unos tres años), ha visto como semana tras semana, tras acusar descensos abruptos, se ha quedado prácticamente estancada un poco por encima de los 130 millones, con vistas a superar con problemas los 140 (muy, pero que muy lejos, de los 291 que terminó recaudado la primera parte). Con todo, las más que probables mejoras en cuanto a las recaudaciones en el resto del mundo, pueden hacer de Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian una decepción más que un estruendoso fiasco. El tiempo dirá, aunque viendo lo que sucedió recientemente con La brújula dorada (fiasco absoluto en Estados Unidos con poco más de 70 millones, para luego arrasar en el resto del mundo recaudando más de 300) lo que podemos asegurar es que en el país de las barras y estrellas se están cansando de tanta superproducción de este estilo.

Por su parte, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, pese a que, como era previsible tras su estreno, no superara las altísimas expectativas comerciales previstas, lo cierto es que si que terminara su recorrido por Estados Unidos (y por el resto del mundo seguramente se hará con un porcentaje algo mayor) con alrededor de 300 millones, a juzgar por los 253 que lleva ingresados tras casi tres semanas en cartel. Así que, si había alguna duda sobre si sus responsables se atreverían con un Indy 5, las dudas, al menos en cuanto a la verde moneda, ya se han disipado; Por su parte, otro de los blockbuster de la temporada pre veraniega, es decir, Iron Man, continua amasando millones sin vistas a detenerse. Esta superproducción de la Marvel puede considerarse sin duda alguna como el gran éxito de lo que llevamos de año, pues lo más probable es que termine superando los 300 millones en este mercado, a los que habrá que sumar una cantidad un tanto mayor en el resto del mundo. Y Iron Man 2 ya está lista para ponerse en marcha, de cara a su estreno en el 2.010; Y para cerrar este bloque de noticias sobre la taquilla, decir que The Strangers, thriller de terror con indudable parecido a la francesa Ils (Ellos), ha conseguido llevar a la gente a las salas. Así lo afirman los más de 40 millones que lleva recaudados en diez días, con un presupuesto que ni siquiera llega a los 10.

2 comentarios:

Gittana dijo...

Soy etterna seguidora del cine de terror, bueno, aunque soy fanática de lo x men...

Emerald dijo...

no se si es porque ya no se quiere las superproducciones fantasticas, pero tanto Narnia, como la Brújula e Indiana, para mi forma de ver se quedaron solo en la propaganda!
Me encanta este tipo de película pero quede muy frustrada al verlas.Sera porque es muy dificil superar las Indiana anteriores(excelentes) o la trilogía del anillo?
Iron no la baje, temo q sea otro chasco!
Saludos