jueves, 10 de febrero de 2011

Taquilla España: Disney enreda a los espectadores


Aunque estrenada con un importante retraso respecto a Estados Unidos, la nueva propuesta animada de Disney (sin Pixar) ha conseguido un importante arranque. Nada menos que 4 millones de euros ha sacado de los espectadores españoles. Era previsible el éxito, pero quizás no a escala tan grande. Obviamente, el ya imprescindible 3d ha proporcionado su parte de ayuda. La película, además, está gustado bastante, lo cual, unido a la nula competencia directa, es posible que la conceda en las proximas semanas que los descensos sean muy controlados y termine su carrera por encima de los 15 millones. Lo iremos viendo.

Aunque Enredados corona la taquilla, y aunque lo hace sin problemas, la verdadera sorpresa de la semana la encontramos en la comedia Primos. Esta pequeña producción española ha sorprendido con unos magníficos 900 mil euros en su estreno. Sorprende, primero, porque las previsiones, ya optimistas, se situaban en la mitad de dicha cifra, y segundo, porque el cine español, salvo raras excepciones (Buried relativamente, También la lluvia, 3 metros sobre el cielo) llevaba un buen número de semanas sin levantar cabeza. Recientes y muy publicitadas películas como No controles, Carne de neón o Balada triste de trompeta terminaron siendo sonados fiascos, y esto no hacía preveer nada bueno. Pero además, Primos está cosechando buenas críticas y mejores comentarios entre el público, lo que puede hacer posible un boca-oreja duradero.

La otra sorpresa ha sido el regular comportamiento de las dos producciones con aureola de Oscar y la propuesta de terror que nos llegaban también durante el fin de semana. Por un lado, 127 horas y The Fighter, se tienen que conformar con 550 y 500 mil euros, respectivamente, mientras que La trampa del mal, que, al contrario que Enredados, su retraso respecto al estreno americano la ha podido afectar, hace lo que puede con otros 500 mil. No son cifras del todo malas, sobretodo en el caso de las dos primeras, que aún aspiran al boca-oreja y a las próximas entregas de premios, pero se esperaba algo más.

Puedes ver la lista completa en Labutaca.net

2 comentarios:

Todo pasa por una razon dijo...

Es una pelicula muy divertida, buenos efectos de animación.

Saludos,


Fernando Torsion

David Cotos dijo...

una amiga me dijo que era muy buena. tendría que verla.