domingo, 23 de enero de 2011

Taquilla USA: La comedia romántica vuelve al primer puesto


La sequía de éxitos en cuanto a comedia romántica, o más o menos romántica, empezaba a ser preocupante. En las últimas semanas, cosas como ¡Qué dilema!, ¿Cómo sabes si…?, o Morning Glory, habían despertado un menor interés de lo esperado. Además, sus presupuestos, sobretodo en el caso de la segunda citada, estaban bastante por encima de lo habitual (y coherente) en este tipo de producciones. Pero, ha tenido que llegar una comedia más económica (25 millones de dólares, que vienen a ser 100 menos que ¿Cómo sabes si…?) y con estrellas jóvenes (Ashton Kutcher y Natalie Portman) para encontrar el camino adecuado. En su primer fin de semana, Sin compromiso, que así se titula, ingresa unos notables 20 millones, a la espera de que un buen boca-oreja entre su público potencial le haga mantenerse sin problema hasta los 70-80 millones. En realidad, los 20 millones son sólo 3 más de los que recaudó en el mismo periodo ¡Que dilema!, con la diferencia de que el presupuesto de aquella fué tres veces mayor.

En el segundo puesto nos encontramos con The Green Hornet, la particular apuesta “superhéroica” de Michel Grondy que, como era de esperar, desciende alrededor de un 50% en su segundo fin de semana. Aún así, acumula unos decentes 63 millones, por lo que los 100 millones pueden ser una realidad al final de su recorrido. De todos modos, la floja aceptación que está teniendo fuera de Estados Unidos, además de un presupuesto cercano a los 150 millones, la podrían condenar al club de los primeros fiascos (o decepciones) del año.

Salvo la antes comentada Sin compromiso, ninguna de las novedades ha entrado en el top ten. Las películas con las principales papeletas para los inminentes Oscar continúan arrascando millones sin prisa pero sin pausa; Cisne negro (83 millones), El discurso del rey (58 millones) y The Fighter (73 millones), son prueba de ello.

También con posibilidades para los Oscar tenemos a Valor de ley, el western de los hermanos Coen que ha arrasado de forma inesperada. A estas alturas, después de un mes en cartel, lleva ingresados 138 millones. Cifra aún más extraordinaria si tenemos en cuenta que su presupuesto es de 35 millones.

Puedes ver la lista completa en Boxofficemojo.com

No hay comentarios: