lunes, 25 de octubre de 2010

Spielberg dirigirá la adaptación de Robocapypse


A la espera de su adaptación de Tintín y de la película sobre la Primera Guerra Mundial, War House, Spielberg parece tener claro cual será su próximo proyecto. También, al menos en mi caso, el más esperado. Se trata de Robocalypse, adaptación de la novela de ciencia ficción de Daniel H. Wilson. Se dice que empezará a rodarla en 2012 para estrenarla justo un año después, por lo que todavía habrá que esperar un poco. La historia, a groso modo, nos cuenta un posible Apocalipsis al que hace frente la humanidad debido a un alzamiento de los robots. A estas alturas es un tema que ya se ha tratado en muchas ocasiones en el cine, pero sin duda la novela tiene, más allá de la base, numerosas lecturas y detalles que en manos Spielberg pueden ofrecernos un gran espectáculo y llevarnos más allá de él.

2 comentarios:

Javier Simpson dijo...

Espero que le salga algo bueno a Spilberg. Para mi gusto Spielberg tiene una filmografía bastante irregular, aunque haya que darle mérito a muchas cosas que hizo. De este género, al que vuelve ahora, no me suele gustar lo que hace. Quizás sea Minority Report su mejor película; y después vendría Encuentros en la tercera fase. ET está bien, pero es demasiado melosa para mi gusto. En cuanto a IA o La guerra de los mundos, mejor no decir nada para no molestar a nadie.

John Trent dijo...

Para que veas como es esto de los gustos en el ser humano, para mí precisamente A.I y La guerra de los mundos son dos de sus mejores (y más infravaloradas) películas, mientras que Minority Report la tengo en el club de las correctas, jaja.