domingo, 31 de octubre de 2010

Disney quiere un Oscar para Alicia


¿Recordáis aquella gran película de Stanley Kramer titulada El mundo está loco, loco, loco (It´s a Mad Mad Mad World, 1963)? Pues bien, el productor Dick Zanuck parece que sí, puesto que le ha dado por promocionar la Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland, 2010), que produjo él encargando la dirección, como ya sabemos, a Tim Burton, para que se haga un hueco en la próxima entrega de los Oscars. Y no, no me refiero a las categorías técnicas, sino que el tipo piensa que debe estar entre las nominadas a mejor película. Aquí expone sus motivos:

“Creo que sería una gran decepción no estar en el Top Ten. No puedes ingresar 1.000 millones de dólares sin que millones de personas no estén satisfechas con el filme. El punto de la nueva regla de los diez nominados fue no excluir a las cintas más populares del año, como El caballero oscuro”

Y se queda tan ancho. No digo que la nueva Alicia fuese horrible, pues, aunque más floja de lo esperado, al menos me resultó entretenida, pero ¿nominarla como mejor película del año? ¿Por estar entre las más taquilleras? ¿Compararla con El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008)? ¿Estamos locos? Creo que los magnates de Hollywood, con tanta fiesta y desfase anual están perdiendo el norte. Si Alicia llega a los Oscar en dicha categoría, me plantearé si para conseguir estos premios hace falta mucho dinero o unas buenas rodilleras.

1 comentario:

Alexme dijo...

yo dudo que consiga colarse, mayormente porque hay dos cintas supertaquilleras como son origen y toy story 3 que además tienen una enorme calidad, pero este llamamiento puede servir para que se acuerden de ella en otras categorias.