lunes, 27 de septiembre de 2010

Un motivo más para arruinarse: Alien Anthology en Blu Ray


Estas cosas le joden a uno. El motivo de la jodienda es que, en pleno apogeo del Dvd desembolsé un buen dinero para tener en casa el mega pack coleccionista de Alien, con las cuatro partes, cada una con sus montajes originales y los nuevos, además de varios discos más con multitud de extras y una cajita muy chula con separadores color verde fosforito y bichos en relieve. Un tesoro, vaya. Ahora con todo esto del Blu Ray (en lo que, aunque reacio al principio, he terminado entrando al comprobar la enorme de calidad de imagen, para televisores grandes Full HD, de dicha tecnología) a los de Fox les da por sacar la correspondiente edición para el formato. Y no, no sacan una edición cualquiera, sino que tiran la casa por la ventana. Como gran fan de la saga me jode, porque tendré que desembolsar una pasta de nuevo. Pero es que, si nos atenemos a lo que ofrece la edición, y al como lo ofrece, vale la pena el gasto. Primero, porque el que pueda disfrutar de una buena película en Blu Ray en buen equipo, se dará cuenta de la diferencia, y segundo porque lo que veis en la foto será la edición limitada. El contenido será el mismo que ya ofreció el magnifico pack en Dvd, a lo que habrá que añadir unos cuantos extrañas inéditos especialmente creados y / o sacados de entre el polvo para la ocasión. Todas las películas estarán en su versión de cine y en los nuevos montajes, remasterizadas digitalmente y a los ansiados 1080p que proporciona el Blu Ray. Además, irán incluidos cuatro Dvds con las películas en  tales ediciones. Digo yo que querrán quitarse stock o algo. Lo malo es el precio, pues tanto manjar no iba a salir barato: 130 euros. También saldrá una edición para los menos pudientes (o menos frikis) que costará 50 o 60 euros y vendrá en un estuche más sencillo, sin figura ni pijerias. El resto idéntico. La fecha de salida de todo esto en España es el 3 de Noviembre.

4 comentarios:

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Ser cinéfilo y pobre es una mala combinación.

Con el Quadrilogy en dvd me basto. Además, estas ediciones son una pijotada. Lo que realmente las encarece es el envoltorio y no el contenido (que es precisamente lo que a mi me interesa)

Por otro lado, yo aún no me he pasado al blure ray, y encima está por venir una precuela de la saga, con lo cuál tarde o temprano volverán a sacar otro pack especial "requetechupimegaguai"

Saludos ;)

John Trent dijo...

Yo me pasé hace poco, y la verdad es que no me arrepiento. Al principio tenia mis dudas. Pensé que no valdría la pena un nuevo desembolso y volver a comprar las películas de cabecera en otro formato (teniéndolas ya en VHS y DVD), pero con un buen equipo (obviamente, si uno tiene una TV de tubo, o una plana sin Full HD de menos de 40 pulgadas, no vale la pena) tengo que admitir que se palpa la diferencia de calidad de imagen y sonido. Para el que de verdad aprecia el cine y siente afición por él, ver en alta definición, a 1080p, una de sus películas favoritas no tiene comparación con verla en una edición de DVD, que además, en el caso que hablamos, la de Aliens sin ir más lejos tiene una calidad no muy allá. Pero si que tienes razón que esto son pijerias, y como tales pues se paga un alto precio si te quieres dar el capricho.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

¿Eso quiere decir que si no me paso al blue ray no aprecio de verdad el cine? Si sigo con una tv de tubo (que sigo con ella hasta que pete y me tenga que comprar una nueva) tampoco lo aprecio? Que me estoy perdiendo todo un mundo de maravillas por ver una película de, yo que sé, Clint Eastwood o Woody Allen en dvd? (que digo yo que para los blockbusters repletos de pirotecnia y CGI debe ser un salto cualitativo importante, pero para ese otro tipo de cine que también gusta a los que "de verdad" apreciamos el séptimo arte no será para tan rematadamente imprescindible)

Hombre, tampoco hay que pasarse, que casi me haces sentir menos cinéfilo por seguir con mis anticuados dvd's ;)

Anónimo dijo...

, kfñdm bvkm dfkbm dfkpmñ´kmol`<dmfoldfolmdfkmpkdfiofnjdfnjdfnjdc njd n cn nd n n fjdfn onfpieIFIJNFIJFI NNFIIENQINEFINIEININNINEANFINAninfsdnfanniknfiknfikngignikfngkfgnkfngkfgnkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk