sábado, 11 de septiembre de 2010

Taquilla USA: Esperable reinado de Milla y sus zombis en 3d



Resident Evil: Ultratumba (Resident Evil: Afterlife) ha entrado directa al primer puesto sin mayor problema, y dentro de las expectativas. Lo tenía todo a su favor no solo para llegar a tal posición, sino también para ingresar más dinero en los primeros días que sus tres entregas precedentes. Se trata de una franquicia que, a cada nueva entrega, da resultados levemente superiores. Centrándonos en Estados Unidos y dentro del primer fin de semana, la primera recaudó 18 millones, la segunda subió hasta los 21 millones y la tercera se hizo con 23. Siguiendo esta línea ascendente y con el plus de poder ser vista en 3d, se calculaba que Ultratumba se hiciese con 27-28 millones. Justo la cantidad acumulada. Así, con la previsión acostumbrada de descensos agudos (entre el 50 y el 60 por ciento) para las próximas semanas, es fácil que se lleve alrededor de 60 millones, que serían casi diez más que la tercera y, hasta ahora, más taquillera entrega de la saga, así como la cantidad que ha costado producirla; A parte de ésta, no ha habido ningún estreno importante, y la taquilla general ha ido a la baja: Machete desciende de forma abrupta (alrededor del 60%) y acumula unos flojos 21 millones. No obstante, su presupuesto fue justamente lo que lleva recaudado, por lo que no dará quebraderos de cabeza a sus responsables; Lo mismo se podría decir de El americano (The American). El thriller con George Clooney, que salió bastante económico (20 millones) lleva ingresados, en diez días, 28 millones; Ladrones (Takers) puede considerarse un pequeño sleeper, pues acumula ya 47 millones (32 de presupuesto) en su tercera semana y es la película que menos desciende del top ten; El ultimo exorcismo (The Last Exorcism) se está evaporando tras su fuerte estreno, lo que no quita para que sus casi 40 millones amasados en tres semanas no se puedan considerar un gran éxito (como ya he comentado otras veces, tan solo costó 2 millones); Tambien a punto de abandonar las principales se encuentran, ya veteranas, Los mercenarios (The Expendables) y Origen (Inception). La primera a punto de superar los 100 millones (que es más de lo que se creía después del estreno) y la segunda, pues eso, llevando todavía gente a las salas pese a su espectacular cifra total: 283 millones.

2 comentarios:

Alexme dijo...

Resident Evil empezó bastante bien e incluso hasta la tercera entrega estaba justificada, pero esta cuarta...esperemos que sea la última aunque viendo su taquilla lo mismo se atreven con la quinta

John Trent dijo...

Sin ser nada del otro mundo ninguna de las tres anteriores, y supongo que tampoco ésta, a mí me parecieron (la segunda menos) entretenimientos bastante dignos si uno sabe lo que va a ver. Si es un fan de los videojuegos desde la década de los noventa y va en plan purista, supongo que saldrá escaldado. Lo mejor para disfrutarlas es no pensar (a lo mejor yo puedo hacerlo porque no soy fanático de la saga de consolas) que se llama Resident Evil y verlo como divertimento de acción sin pretensiones.