jueves, 3 de junio de 2010

Capsulas informativas


Nada se libra de los remakes. Aunque en España y medio globo la sensacional Martyrs (2008) no ha tenido distribución comercial, ni siquiera en Dvd o Blu-Ray, en Hollywood no han tardado en confirmar que están interesados en remakearla. El guionista Mark L. Smith, que ha escrito cosas como Habitación sin salida (Vacancy, 2007), dice estar manos a la obra con las teclas. Lo que me da miedo es que el productor será Wyck Godfrey, el de…la saga Crepúsculo (The Twilight Saga. 2008 - ¿?).

Estos días se ha hablado largo y tendido sobre la dimisión de Guillermo del Toro como director de El Hobbit. Lo que ahora preocupa a la gente de MGM (la del león) es encontrar un digno sustituto antes de todo empiece a encarecerse. Uno de los nombres que sonó con fuerza fue Sam Raimi, aunque éste se encuentra ocupado con otra adaptación, la de World of Warcraft. Otro de la lista, y posible ganador, es Peter Jackson, así mismo productor y guionista.

Josh Holloway, conocido por ser uno de los protagonistas de la mega exitosa serie Perdidos (Lost, 2004-2010), podría ser uno de los superhéroes de la próxima The Avengers. En ella estarán Iron Man (Robert Downey Jr.), Hulk (Edward Norton), Thor (Chris Hemsworth), Capitán America (Chris Evans) o Nick Fury (Samuel L. Jackson), a los que hay que añadir Ant Man, “Dum Dum” Dugan y Ojo de halcón. Es con éste ultimo con el pegaría más el actor.


Entre los numerosos proyectos que se le acumulan a Tim Burton, si nos fiamos de ciertos rumores esparcidos por Twiter, el que se llevará el gato el agua es Frankenweenie. Así que, mientras el director se baña en los dólares ingresados por su nueva Alicia, parece que todo apunta a la resurrección de aquel mítico personaje de sus comienzos. Para que el que ande perdido, Frankenweenie (1984) fue un corto rodado por Burton antes de hacerse famoso, y que obtuvo bastante éxito en su terreno. El rodaje será en animación, al estilo de La novia cadáver (Corpse Bride, 2005), aunque incorporando, como no podía ser de otra manera, las 3d.

Nuevos rostros se van uniendo al reparto de Scream 4. A los que ya conocidos de anteriores entregas, se unen jovencitos para ser la nueva carnaza de asesino. Los tres nombres confirmados son Hayden Panettiere, Emma Roberts y Rory Culkin. El estreno está previsto para abril del próximo año, y posiblemente podrá ser vista en 3d.

En Hollywood cada vez se meten más prisa para poner fechas de estreno. La nueva en fecharse, incluso antes de empezar a ser rodada, es Sherlock Holmes 2. Se dice que para el 16 de diciembre del año que viene llegará a las pantallas la secuela de uno de los éxitos sorpresa de 2009. Y es que, así a lo tonto, Sherlock Holmes ingresó en todo el mundo 516 millones de dólares, contando con un ajustado presupuesto de 90 millones. El reparto principal repite, y está por confirmar que Brad Pitt sea el nuevo villano.

Para quien le interese: Las tortugas ninja vuelven al cine, pero no en una sola película, sino en tres. Los planes de trilogía los ha hecho públicos Michael Bay, que las producirá a través de su compañía Platinum Dunes. Poco más se sabe del proyecto, salvo que será en “imagen real” y que las tortugas seguirán siendo verdes…y ninjas.

No hay comentarios: