viernes, 25 de junio de 2010

Capsulas informativas


Aquí arriba tenéis el aspecto del nuevo Conan, que protagonizará Jason Momoa. La verdad es que no pinta mal, y su director, el normalmente eficaz Marcus Nispel, asegura que las dosis de violencia serán elevadas, así como el parecido con los cómics. Recordemos que el Conan que inmortalizó Arnold Schwarzenegger era una versión un tanto libre de las viñetas, por lo que Nispel, si hacemos caso de sus palabras, pretende hacer una adaptación de aquellos, y no un remake de las anteriores películas.

Tras su huida como director de The Hobbit, Guillermo del Toro ha hablado sobre su intención de dirigir Hellboy III y una nueva versión de Frankenstein, producida por la Universal. Ahora bien, son dos proyectos harto complejos desde el punto de vista económico, pues ni las dos anteriores de Hellboy fueron exitosas, ni la Universal anda muy contenta con el fiasco de El hombre lobo (The Wolfman, 2010). Del Toro asegura que se terminarán haciendo, aunque el proceso puede ser más largo de lo esperado.

Los hermanos Hughes, inmersos en su nuevo proyecto, la adaptación al cine con personajes reales de Akira, el mítico manga de Katsuhiro Otomo, han hecho unas declaraciones bastante decepcionantes. Han confirmado que Warner Bros les ha pedido que su versión pueda ser calificada PG13 en Estados Unidos. Por tanto, tendrán que suavizar el tono oscuro y la violencia del original, para que sea accesible a todo adolescente que pretenda pagar la entrada. Una pena. Akira será estrenada en dos partes, volúmenes, o como lo quieran llamar, aunque los Hughes sólo están dispuestos a dirigir la primera.


Parece que la gente de Paramount no se fía de Tom Cruise como lo hacían hace varios años. El que fuera uno de los actores más cotizados y estrella incontestable de las últimas dos décadas, tendrá que esperar a ver que sucede en taquilla con su última película, Noche y día (Knight and Day) para que Paramount considere factible el rodaje de Misión: Imposible 4. Y es que, entre la mala prensa que él mismito se buscó con la cienciología y sus salidas de tono cursis en televisión, lleva unos años sin llamar la atención como era costumbre. Si la citada Noche y día no se convierte en un éxito, se podría cancelar el rodaje de las nuevas aventuras del agente secreto, que cuentan con Brad Bird como director.

Hay que reconocer que Breck Eisner salvo la papeleta con The Crazies (2010), pero hay que tener en cuenta que la original de George A. Romero no es que fuese para tirar cohetes. Parece que Eisner se ha confiado y ha decidido hacer un salto al vacío: sigue sin mirar atrás con su remake de…1997, rescate en Nueva York (Escape from New York, 1981), uno de los clasicos más importantes del maestro John Carpenter. Y además, ahora dice que el mejor sustituto posible para Kurt Russel como el mítico Snake Pliskeen sería…Timothy Olyphant, que ya trabajó con él en The Crazies.

M.Night Shyamlan tiene nuevo proyecto tras finalizar Airbender, el último guerrero (The Last Airbender), de inminente estreno en las salas americanas. El titulo podría ser Tweleve Strangers, y ya hay posibles fichajes para los papeles importantes: Bruce Willis, Bradley Cooper y Gwyneth Paltrow. La trama viene a ser una especie de 12 hombres sin piedad (12 Angry Men, 1957) con elementos sobrenaturales, por lo que es fácil pensar que Shyamalan quiere regresar a lo que mejor sabe hacer después de su paréntesis familiar bañado de efectos especiales. No obstante, no escribirá el guión, y la labor será encomendada a Chris Sparling, responsable del libreto de la, a priori muy interesante, Buried.

No hay comentarios: