martes, 4 de mayo de 2010

Zombie Town (Wasting Away, 2007)


Mientras veía esta película no paraba de tener una extraña sensación. Algo así como impotencia. Me daba rabia ver como una idea que de haber caído en buenas manos podría haber dado mucho juego, y sin embargo lo que se sucede en pantalla viaja de simpático a tedioso, pasando por ridículo. Wasting Away, que en España les dio por titular Zombie Town (que es el titulo original de otra comedia de terror con zombis que salió en 2007), huele a amateur desde el comienzo. No quiero decir que ser amateur se trate de un punto negativo. Me refiero a que huele en el sentido cutre, de dirección mediocre, interpretaciones de aficionado, etc. En otro subproducto de zombis nacido para el mercado domestico me hubiese importado un carajo, pero, repito, la premisa e ideas varias de la película de marras dejan con sensación de un quiero y no puedo. La cosa es la siguiente: un grupo de amigos se hace un helado de cerveza (sic), utilizando uno de los barriles que están infectados por experimentos (que salen mal) del ejercito. Hasta aquí, lo de siempre. La gracia viene después, cuando, narrado entre el blanco y negro (la realidad que ven los no infectados) y en color (la realidad que ven los infectados) se pone en situación como los protagonistas, convertidos en mugrientos zombis pese a que entre ellos se sigan viendo bien, creen ser súper soldados que deben luchar contra los humanos infectados, que son en realidad los normales, porque piensan que éstos les atacan debido a un virus que les vuelve agresivos.


Como dije, la premisa tiene su gracia e interés. Pero, una vez expuesta, el desarrollo va desinflándola hasta terminar en un burdo chiste que a penas consigue dos o tres sonrisas. A parte de lo apuntado en torno al poco interés en la dirección o a unos actores que intentan ser graciosos y terminan resultando irritantes, encontramos una sucesión de chistes rancios y demasiado obvios (las típicas referencias-cómplices a las películas de Romero o al aspecto “zombi” de determinados famosos mal envejecidos), lo que produce aburrimiento. Y lo curioso es que, en su paso por determinados festivales especializados, Wasting Away tuvo una buena, o al menos decente, recepción por parte de crítica y aficionados. No sé si es que me hago mayor y cada vez mi cinégafia se vuelve más exigente, pero a mí no me hace ni puta gracia. Bueno, miento, hay una escena en la que uno de los infectados se pasea, para despistar, ante el ejército haciendo posturas de “karateka” que me me hizo un poco.

Valoración (0 a 5): 1,5

1 comentario:

Anónimo dijo...

como se llama la cancion que aparece al finalizar la pelicula .. es una rockera por lo que escucho pero como se llama la cancion que se escucha al termino de la pelucla y que grupo la canta ..

espero su respuesta :)