miércoles, 4 de febrero de 2009

Zombie Strippers (2008)


Un experimento del ejército para crear soldados perfectos da como resultado muertos vivientes de lo más hambrientos. En una batalla campal contra los no muertos, uno de los miembros del escuadrón enviado queda contagiado. Para evitar un tiro en la cabeza, se escapa, terminando en un club de striptease cercano. Una vez allí, infectara a una de las strippers, lo que llevara al local a hacer cambios drásticos en su espectáculo.

Muchas veces he utilizado la definición peli-birra para referirme a aquellas películas que, aunque pueden ser (y unas cuantas lo son) una defecación, si te pillan en determinados momentos, o con determinadas compañías tanto personales como alcohólicas, llegan a resultar grandiosas. Zombie Strippers entra de pleno en dicha definición. Lo cierto es que esperaba que la trama ándase por otros terrenos, y no centrase la acción únicamente en el sórdido local de striptease, pero una vez que has entrado en el juego, esta delirante propuesta se confirma como un divertimento tan cafre y rastrero como efectivo si te pilla de buen humor. Cine trash en estado puro, Zombie Strippers posee, curiosamente, unos efectos de maquillaje mucho mejores de lo que nos suelen regalar este tipo de caspas.

Como si de un cruce entre lo bueno de cintas como Evil Aliens (ídem, 2005) y lo malo de mojones como Zombie Nation (ídem, 2004) se tratase (todo ello con cierta estética grindhouse que, quizás no por casualidad, puede llevarnos al Planet Terror (ídem, 2007) de Robert Rodriguez), Zombie Strippers tiene entre sus bazas, además de las sorprendentes creaciones del equipo de maquillaje y trucajes visuales, un elenco espectacular de pivones comandado por la pornostar Jenna Jameson, que como no podía ser de otra forma luce en todo su integro esplendor en numerosas ocasiones. Y si a esto le sumamos la presencia de un Robert Endglund afincado en este tipo de producciones desde hace unos años (recordemos su presencia en la divertida 2001 maniacos (2001 Maniacs, 2005)) la cosa no puede resultar menos que curiosa.

Lo mejor: Los trucajes visuales, mucho gore y despiporre asegurado, además de la presencia femenina, obviamente.

Lo peor: Que se encasilla demasiado en un único escenario, recortado sus posibilidades de diversión pura y dura.

Valoración (0 a 10):
5

Trailer

2 comentarios:

Anónimo dijo...

weno parece q no tiene mala pinta,no??o tengo q verla acompañada???

Igor Von Slaughterstein dijo...

He oido hablar de ella y supongo que solo por el cachondeo merece la pena verla. Me buscaré unos colegas con ganas de juerga y le echaremos un ojo.

Saludos!!