domingo, 15 de febrero de 2009

Day of the Dead (2008)


Un experimento científico fallido hace mutar a los vivos en zombis hambrientos de carne humana. Un pequeño pueblo, en el cual el ejercito se encuentra en alerta, será el lugar en el que estalle la epidemia caníbal.

No se muy bien de que carajo va esto. Se supone que es un remake (y así lo afirman en el cartel) de El día de los muertos (Day of the Dead, 1985), que dirigió George A. Romero. Sin embargo, no tiene absolutamente nada que ver con aquella. Tampoco se muy bien si se trata de una continuación, oficial o no, de Amanecer de los muertos (Dawn of the Dead, 2004), el genial remake de Zombi (Dawn of the Dead, 1978), también de Romero, que firmó Zack Snyder. Todo parece más bien une engañifa que se vale de dichos títulos para vender su escaso potencial. Y es que este Day of the Dead ni siquiera tiene el mínimo de calidad para ser estrenada en cines (y precisamente por ello se lo pensaron dos veces sus responsables y finalmente la lanzaron al mercado domestico). Dirigida por un cineasta a veces respetable, otras veces detestable, como es Steve Miner, del que hace poco hablaba con razón de la que probablemente sea su mejor película, House. Una casa alucinante (House, 1986), este invento con zombis hípervitaminados (si no os gustan los zombis que corren de las ultimas películas del subgénero no tenéis nada que hacer con esta película, pues aquí no solo corren, sino que gatean por techos, saltan desde lo alto de edificios e incluso, en un delirio post fumada brutal, a alguien se le ocurrió que uno de ellos podía hacerse colega de los vivos porque era vegetariano y asi plantar cara al resto de no muertos) más que cualquier cosa que hayais visto.

El elenco protagonista esta formado por la semi olvidada Mena Suvari, el rapero Nick Cannon (que como no podía ser de otra forma, hace el papel de negro gracioso) y, curiosamente, Ving Rhames, que ya apareció en la citada Amanecer de los muertos. Y aunque todo suene a trash pasado por el filtro de una pretendida película seria, cabe destacar que los efectos de maquillaje y el gore cumplen su cometido, así como el ritmo de la trama, que al menos no aburre. Cosas que hacen que no se llegue a despedazar del todo la propuesta, pero siguen sin ser suficientes para que ésta pueda llevar el Day of the Dead del titulo. Vaya, que si hubiese sido un remake de House of the Dead (ídem, 2003) tendria su gracia.

Lo mejor: No falta gore, y al menos entretiene.

Lo peor: Que los carteles promocionales sean mucho mejores que la propia película

Valoración (0 a 10): 3

Trailer

1 comentario:

ffff dijo...

detesto esa pelicula aqui mi reseña:

http://theredrumblog.blogspot.com/2008/11/por-fran-ao-2007-director-steve-miner.html

por sierto, aunque casi no comente, sigo muy de serca tu blog, y me gustan mucho tus reseñas (-;