domingo, 12 de octubre de 2008

Correcto estreno de Cuarentena en Estados Unidos, y cifras por debajo de lo esperado para Body of Lies y City of Ember


El remake de la española y magnifica REC (REC, 2007) ya ha llegado a las pantallas americanas. Su estreno ha estado dentro de las previsiones, recaudando algo más de 14 millones de dólares, una cantidad bastante correcta si tenemos en cuenta que el presupuesto de la película es de tan solo 12 millones. Cuarentena, que así se titula este remake, se queda lejos de los resultados de su precedente más cercano en cuanto al horror en primera persona, Monstruoso (Cloverfield, 2008) aunque también es cierto que la película producida por J.J Abrams costó el doble y no estaba calificada R, caso de Cuarentena, sino PG13, lo que permite la entrada más fácilmente a parte de su publico potencial. Al contrario que su original, las opiniones del público con Cuarenta, al menos en Estados Unidos, no están siendo tan favorables como se esperaba. En IMDB de momento llega un 5,7 de media, con cerca de 400 votos, mientras que REC en la misma página tiene un 7,8 con más de 14.000.

Otras películas que se han estrenado este fin de semana son Body of Lies y City of Ember. La primera, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Russel Crowe bajo la dirección de Rydley Scott se ha quedado por debajo de lo esperado en la taquilla. Los 13 millones recaudados en sus tres primeros días son 7 menos de los apuntaban las previsiones, y una cantidad ciertamente flojos para una película que cuenta con dicho director y dúo protagonista: Por su parte, City of Ember, fabula futurista con Tim Robbins y Bill Murray se ha estrenado con tan solo 3 millones de dólares, una cantidad pobre si tenemos en cuenta que su presupuesto roza los 40.

1 comentario:

Igor Von Slaughterstein dijo...

Estaba claro que el "Rec" americano no iba a tener mucho que hacer en cuanto a calidad frente al "Rec" español. Pero claro, los americanos en taquilla tragan con cualquier cosa, ya que no tendrán ni idea que no es más que una fotocopia.

Saludos!!