sábado, 28 de junio de 2008

Wall E y Wanted se estrenan con buenos resultados en Estados Unidos, mientras que El increíble Hulk parece seguir los pasos de la anterior versión

La gente de Pixar no ha encajado ningun fracaso comercial en una trayectoria que ya va siendo larga y exitosa a todos los niveles. No solo son los responsables del mejor cine de animación de la actualidad, sino que además sus películas consiguen sin excepcion meterse entre lo más taquillero de cada año. Ahora el turno le ha tocado a Wall E, que algunos ya han descrito como una de las mejores (o la mejor) propuesta de Pixar hasta la fecha, así como un clásico de la ciencia ficción moderna. Las aventuras del robot (con claras influencias de Cortocircuito en cuanto a su diseño) que da titulo a la película, se han estrenado directamente en la primera posición del top ten con unos magníficos 68 millones de dólares. No son las mejores cifras de apertura para una película de Pixar en estas tierras, pero como suele suceder, el boca-oreja posterior conseguirá que Wall E supere sin problemas los 200 millones al final de su recorrido.

Las cosas tampoco le han ido nada mal al otro estreno importante de la semana, la cinta de acción Wanted, protagonizada por Angelina Jolie, Morgan Freeman y el ascendente James McAvoy. Wanted es la adaptación del cómic homónimo (que en España es conocido como Se busca) creado por el guionista Mark Millar y el dibujante J.G Jones. La película ha superado las expectativas previas al estreno, que la aseguraban una recaudación alrededor de los 37 millones de dólares, para quedarse finalmente con unos estupendos 50 millones en sus tres primeros días de exhibición.
A la que no le va tan bien (aunque tampoco horriblemente mal) es a El increíble Hulk, que tal como aseguraban los peores vaticinios, ha repetido en cierto modo la historia comercial del anterior Hulk dirigido por Ang Lee. Hasta hoy, tras su tercer fin de semana en cartel, ha recaudado alrededor de 115 millones, y dado su rápido descenso es fácil augurar una recaudación final de unos 130 millones, que son ni más ni menos los que llevó el otro Hulk. Además, la nueva apuesta de Marvel ha contado con un presupuesto aun mayor (150 millones). Solo queda ver como funciona la película en el resto del mundo para poder confirmar que El increíble Hulk, pese a estar gustando bastante, se ha convertido de nuevo en una decepción comercial.

3 comentarios:

David Dunn (J. Lorite) dijo...

¡Hola, John! Ya estoy de vuelta por aquí, tras mi exilio. Veo que usted ha emigrado de bitácora en estos meses. El diseño está bastante bien, con encuestas, carteles, etc.
La taquilla norteamericana no ofrece demasiadas sorpresas esta vez, al menos en el número 1. Lo de "WALL·E" es una buena noticia, pues Pixar se merece eso y más, y la recaudación de "Wanted", en cierto modo, me alivia. Sospechaba un batacazo económico de la talla de "Speed Racer" -una pena, por cierto-, pero veo que me equivocaba. La película tiene buena pinta. Será una locura a todos los niveles, pero, a fin de cuentas, el cine de acción se basa en ello.
La moderada acogida a "El increíble Hulk" se deberá, principalmente, a que la anterior no gustó mucho que se diga. No obstante, en cuanto a calidad, opino exactamente al revés: la película de Ang Lee me parece extraordinaria, mientras que la nueva de Leterrier, aun siendo entretenida, tampoco me resultó gran cosa. De todos modos, su fracaso prácticamente pospone toda posibilidad de secuela fuera de "Avengers".
¡Nos seguimos leyendo!

¡Un saludo!

Durán dijo...

Me ha encantado el cartel de "la nueva" 'Funny games'. Lo descubrí aquí, en su blog jeje. Brutal, la imagen de la Watts.

Sir Laguna dijo...

Wall-E me gusto muchisimo, aunque un poco menos que la genial Ratatouille.

Wanted... la estoy esperando.

The Incredible Hulk me encanto, y me entristece que le este llendo "mal".