domingo, 6 de febrero de 2011

Taquilla USA: Universitarias locas en el primer puesto


Este fin de semana había un duelo de estrenos bastante igualado. The Roommate y El Santuario se disputaban el primer puesto de una cartelera un tanto agotada. La primera, un típico psycho-thriller adolescente con compañeras universitarias de carácter sicótico, y la segunda un típico survival de aventuras con una expedición que queda atrapada en unas cuevas mientras luchan por no ahogarse debido a una inundación. La victoria ha sido para The Roommate, y más holgada de lo que previsto. Esta modesta producción de 10-15 millones de dólares, ha ingresado unos más que correctos 16 millones. Lo normal sería que, durante las próximas semanas, los descensos sean agudos, por lo que hay que prever una carrera con final alrededor de los 30-33 millones. Lo justo para empezar a dar beneficios.

Peor le ha ido a El Santuario. Esta producción de James Cameron, anunciada a bombo y platillo con ese motivo, y que también ha supervisado el 3d (que, según dicen, está mal aprovechado), se tiene que conformar con 9 millones. No obstante, su presupuesto ha sido de 30, por lo que, a poco que aquí termine con 25-30 millones en el banco, y que funcione en el resto del mundo de forma similar, podrá salvar los muebles.

Los estrenos de la semana pasada, El rito y The Mechanic, sufren los esperados descensos de más del 50%. Pero, la que peor sale parada, es El rito, que pese a estrenarse con unos decentes 15 millones, baja casi 70% y en diez días acumula 23 millones, algo menos de lo previsto. Por su parte, The Mechanic desciende un fuerte, pero más medido, 52%, y acumula 20 millones. Ambas terminarán con unos justitos 30 millones en el banco.

Puedes ver la lista completa en Boxofficemojo.com

No hay comentarios: