Todo esto viene a cuento, más que nada, por las reacciones surgidas en un pase de prensa reciente. En él, se mostraron dieciséis minutos de película (en 3d, obviamente) a unas cuantas decenas de afortunados. Las reacciones fueron algo frías. Nadie duda de que estamos ante un espectáculo bien realizado, y que en tres dimensiones tendrá momentos para recordar. Ahora bien, lo que también fue casi unánime es que Cameron parece querer emular al George Lucas reciente. Muchos colores chillones, acción y aventura familiar, diseño de alienígenas infantil y cosas similares. No obstante, hay que seguir pensado que tan solo son unos minutos, y obviamente, que solo son un puñado de opiniones que no tienen la verdad universal. Pero si que tengo la sensación de que para disfrutar plenamente de Avatar, al menos los que somos seguidores de su director, vamos a tener que bajar un poco las exigencias y pensar en un divertimento sólido, bien realizado, y visualmente muy espectacular, y no en una obra de ciencia ficción que intercale profundidad con entretenimiento a partes iguales.
martes, 29 de septiembre de 2009
Primeras reacciones poco entusiastas con Avatar
Se ha puesto la cosa un poco tibia por Internet. Las expectativas eran, y son, desmesuradas, y esto siempre es algo que puede jugar en contra. Avatar era, y sigue siendo, una de las películas más esperadas de este 2009. Lo que ocurre es que, a raíz del primer y ansiado trailer, las opiniones han sido menos entusiastas de lo previsto. La culpa de ello la tiene el pasado de su director, el (casi) siempre genial James Cameron (foto). Avatar significa el regreso de Cameron no solo al cine (producciones IMAX a parte) tras doce años, sino también al género con el que ha conseguido la mayoría de sus adeptos, la ciencia ficción. Con obras maestras como Aliens, el regreso (Aliens, 1986) o Terminator 2, el juicio final (Terminator 2: Judment Day, 1991) uno espera otra cosa a lo visto en el trailer. Aunque no creo que haga falta recordar que su última película, y mayor éxito, fue Titanic (1997). Por ello, entendamos ésta nueva película como una mezcla de sus intereses de siempre (llegar al máximo en la tecnología, hacer cine-espectáculo a lo grande) pero alienados por lo que pide hoy en día el público en masa. Me explico. Avatar cuesta (y aún no hay presupuesto cerrado) la friolera de 300 millones de dólares, a los que habrá que sumar la gigantesca publicidad. Si echamos una vista atrás, no hay a penas películas de tales características que, con una calificación R, hayan sido mega éxitos rotundos. Y aquí lo que importa, está claro, es que sea rentable. Por tanto, era de esperar que lo que nos ofreciese Avatar se distanciase de la ciencia ficción adulta y compleja, o al menos de la violencia y la oscuridad presente en sus anteriores trabajos en el género.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
No me extraña, desde un principio sabia que tanto hype no era bueno para algo que lucia tan mediocre.
Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com/. Nos ha gustado mucho tu selección de noticias y como has configurado el blog. Te escribimos porque vamos a implementar una sección de críticas (de pelis, juegos…), noticias, críticas, descargas, online, star system (sobre todo juvenil)… y nos gustaría mucho que participaras. Si decides unirte al grupo lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos.
Queremos hacer un grupo de unos 15-20 blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico. Te sigo explicando...
Hay varias secciones, por ejemplo, Antonio, uno del grupo pues cuelga críticas de cine, las mismas que tiene en su blog (no pierde tiempo en hacerlas, solo copia de su blog y las pega en G Nula) y en el post pone uno o los enlaces que quiera a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos y no ponemos publicidad y 2 aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues es a medida que aumente ese tráfico tb aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco.
La idea es hacer una especie de portal de ocio pero sin publicidad, y que cada uno se encargue o lleve un área. Queremos poner pelis y series online, juegos con descarga, críticas de cine, de series y de juegos, anime y noticias de cine centrándonos en el sector juvenil.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a ggnula@gmail.com, tb puedes dejar un comentario en el blog. Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!
Publicar un comentario