miércoles, 26 de mayo de 2010

Capsulas informativas



Esto de la crisis se pone "feo" hasta para los millonarios. Al menos eso es lo está pasando con el presupuesto de la próxima entrega de Piratas del Caribe. Jerry Brukheimer, su productor, se ha visto obligado a controlar el presupuesto y hacer que no exceda de los 200 millones de dólares (que es una barbaridad, pero son 100 millones menos de los que costó la anterior entrega, y tampoco sé muy bien en que se los gastaron). El caso es que los nuevos Piratas, que vendrán en 3d como manda la ley, tendrán, según dicen por ahí, 1.300 efectos especiales (casi la mitad que la tercera), 100 días de filmación (en lugar de 140), menos localizaciones y recortes en el guión en lo que respecta a algunas espectaculares escenas de acción.

Habrá secuela de Hitman (2007). Si, aunque la primera no fuese un gran éxito ni nada similar, supongo que vendió lo suficiente en formato domestico para que se hayan decidido. Y el director será nada menos que un español, Daniel Benmayor, que no hace mucho estrenó con poca suerte Paintball (2009). Se dice que la trama adaptará la quinta entrega de la saga de videojuegos, aunque se desconoce si Timothy Olyphant volverá a encarnar al personaje principal.

Rob Zombie, cuya Halloween II (2009) no les ha dado la gana a “nuestra gente del gobierno” de estrenarla por aquí (lo que me da un poco igual, pues ya la he visto por otros medios, buena calidad y versión original hace meses) parece tener nuevos proyectos. Pero está dudando. El más presente por la red es el remake de The Blob (1958), que ya contó con uno, y muy simpático, en 1988. Pero, a sus proyectos tanteados desde hace mucho, Tyranosaurus Rex y la puesta en largo de su fake trailer, Worewolf Women of the SS, se une uno que podría ser muy interesante: la continuación de su magnifica Los renegados del diablo (The Devil´s Rejects, 2005), que a su vez forma díptico con la no menos genial La casa de los mil cadáveres ( House of 1.000 Corpses, 2003). Veremos que pasa.


El famoso videojuego Mass Effect, que hasta ahora cuenta con dos entregas y está pendiente de la tercera, será adaptado a la gran pantalla. La empresa que tiene los derechos es Warner Bros, y se rumorea que el guionista será Mark Protosevich, que ha firmado los libretos de La celda (The Cell, 2000) o Soy leyenda (I am Legend, 2007).

Puede que ahora el nombre de Rodrigo Cortes no les suene de nada a muchos. Eso cambiará dentro de poco cuando estrene Buried. Mientras, ya han salido noticias sobre su próxima película, y el fichaje para protagonizarla es nada menos que Sigourney Weaver. El titulo será Red Lights, y según comenta el propio director, su inscribirá en temas sobrenaturales.

Ha saltado un rumor por la red, y repito, un rumor, que asegura que Tarantino se encuentra actualmente buscando localizaciones para su siguiente película. Hasta aquí no habría nada raro, pero lo que viene a continuación es lo que sorprende: según, repito, la fuente del rumor, esa nueva película sería la revisión, desde su particular punto de vista, del Dracula de Bram Stoker. Lo cierto es que, conociendo al tipo, esto podría dar mucho de que hablar. Queda esperar a que se confirmen o desmientan dichas palabras.

1 comentario:

Azid Phreak dijo...

¡Qué ganas de ver Buried! Hablan maravillas de ella, aunque no se si se llegará a hacer pesada debido a la localización.

En cuanto a lo de Tarantino me parece el WTF del año y no paro de leerlo por todos los sitios. De ser cierto podría ser lomás freak del siglo XXI.

Un saludo.